Reafirma China voluntad de cooperación con Cuba frente a Covid-19

Reafirma China voluntad de cooperación con Cuba frente a Covid-19
Fecha de publicación: 
8 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Prensa Latina

El embajador de China en Cuba, Chen Xi, reiteró hoy en La Habana la voluntad de su país de continuar el respaldo al gobierno y pueblo cubanos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Luego de entregar un donativo de 38 ventiladores pulmonares destinados al sistema de salud de la isla, el diplomático de esa nación asiática resaltó la cooperación mantenida entre ambos países ante la emergencia sanitaria derivada de la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad.

Tras recibir el donativo, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, afirmó que el gesto es una muestra de la amistad entre los dos gobiernos y pueblos, y refleja el avance de la cooperación bilateral, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, definió hoy en su cuenta en Twitter a esta entrega como una nueva expresión de la amistad entrañable y solidaridad entre ambos países.

Los ventiladores donados por China en esta ocasión, 30 portátiles y ocho mecánicos invasivos, reforzarán los servicios de terapia intensiva en la nación caribeña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.