Reacciona con Tito mientras te quedas en casa

Reacciona con Tito mientras te quedas en casa
Fecha de publicación: 
16 Junio 2020
0
Imagen principal: 

 La serie animada ofrece mensajes de bien público como parte de las acciones que llevan a cabo las autoridades sanitarias para enfrentar la pandemia de la COVID-19

Fruto de las alianzas entre la Radio Cubana y el canal ILM Kids del Instituto Latino de la Música vio la luz la campaña de bien público “Tito Reacciona a la COVID-19”, en la cual un youtuber mexicano brinda mensajes que tienen como destinatarias a las familias de Cuba y de otras naciones de América Latina.

La casa productora Radio Arte materializó las primeras cápsulas que se transmitieron en emisoras radiales de todo el país. Ante el éxito de la propuesta, Daniel Martín Subiaut, productor general de la serie y Presidente del ILM, concibió la idea de llevarla al medio televisivo.

El lanzamiento del primer spot tuvo lugar a través del popular espacio Al Mediodía, y desde ese momento podemos ver divertidos cortos animados que –siguiendo al pie de la letra las orientaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba– nos advierten sobre cómo debemos lavarnos las manos luego de tocar una superficie contaminada o acerca de la forma más adecuada de taparnos la boca al estornudar para no contagiar con la COVID-19 a familiares, amigos o personas cercanas.

Con un lenguaje sencillo, dirigido fundamentalmente a la infancia, el carismático Tito también nos alerta en cuanto a la importancia de ahorrar energía eléctrica y muestra alternativas divertidas para que los más pequeños aprovechen de manera útil el tiempo de aislamiento social en casa.

Detrás de los guiones está la mano de Ernesto Tamayo, el maestro Edesio Alejandro asumió el diseño de sonido. A ellos se suma el joven animador Luis Ernesto González. Por su parte, Maikel Chávez le pone voz a Tito. Como nota curiosa ahora aparece un nuevo personaje con la cara del actor y dramaturgo, devenido vocero de la lucha contra la COVID-19. Se trata, según me comentó Tamayo, del hermano mayor de Tito.

Resulta que el niño tiene una gran familia que próximamente llegará a la pantalla. Por lo pronto, ya el equipo de realización ha pensado en incluir a Tita, la hermana menor, y al perrito Tato, pero en un futuro podremos conocer, además, a los padres del protagonista, a su abuela cubana y los abuelos mexicanos.

Los ocho spots producidos hasta la fecha forman parte de la programación de cambio de la Televisión Cubana y se han transmitido por varios canales nacionales. Igualmente están disponibles en la dirección electrónica www.facebook.com/titorecciona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.