Raúl Trujillo: “La Greco mantiene su compromiso para Tokio”

Raúl Trujillo: “La Greco mantiene su compromiso para Tokio”
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

Después de 53 días sin entrenar sobre el colchón, los luchadores cubanos, encabezados por los campeones olímpicos Mijaín López (130 Kg) e Ismael Borrero (68 Kg) retomaron la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la provincia de Sancti Spíritus, en espera de poder salir a una base de entrenamiento en Serbia.

En el caso del estilo Grecorromano, el colectivo lo encabeza el profesor Raúl Trujillo, quien se refirió a lo que han hecho en la Sala “Yayabo” en estas dos primeras semanas.

    “Tenemos buenas condiciones, hemos cumplido con todo lo planificado. Realizamos una etapa de preparación múltiple de base, que nos llevaría todo este mes. Después tendríamos una multi-variada en efecto intensivo, para ir buscando realizar la base en Serbia”.

Trujillo, comentó que las constantes paradas que han tenido a causa de la COVID-19, han llevado a realizar cambios en los planes de preparación. “Hemos colegiado el entrenamiento deportivo y como nos quedan unos 5 meses preferimos irnos por los métodos combinados, porque ya tenemos una base por lo que cada uno de ellos hizo en sus hogares”.

El campeón panamericano de Lima 2019 Gabriel Rosillo (97 Kg) está recuperado de la lesión que lo alejó de los colchones. “Ya está recuperado e incluso ha ganado en masa muscular. Esta semana debe comenzar a realizar los ejercicios de manera normal”.

El avezado preparador, dijo que han mantenido el estudio de contrarios y los métodos de entrenamientos son similares a los que realizaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    “Hemos colegiado bien con los técnicos y el cuerpo médico y lo hemos ido perfeccionado acorde a la circunstancias”.  

Trujillo, manifestó que el tres veces monarca olímpico Mijaín López mantiene una alta motivación y presenta una excelente forma física. “Lo que más me ha sorprendido es el peso corporal. Ahora mismo está en 137 Kg, él sí cumplió a cabalidad todos los ejercicios que le orientamos para la casa. Realmente se ve imponente y es lógico que ahora vaya levantando poco a poco su nivel. Ahora es muy importante trabajar, testar el proceso de entrenamiento y la parte médica, el chequeo del control del peso y la alimentación”.

Los gladiadores del estilo Greco pretenden viajar a mediados del mes próximo a Serbia, para realizar una base de entrenamiento y después participar en dos o tres torneos.

    “El INDER ha hecho un gran esfuerzo para crearnos todas las condiciones para que podamos entrenar, a pesar de esta pandemia que ha acabado con el mundo. Pretendemos salir sobre el 15 de abril a Europa para cumplir la ruta crítica”.

Raúl Trujillo aseguró que la Lucha Grecorromana mantiene el compromiso de traer 4 preseas de los Juegos Olímpicos de Tokio, dos de ellas de oro. “Vamos a luchar por las dos coronas y los dos bronces. La motivación está muy alta, la disciplina se ha mantenido y todo el mundo está enfocado en sus objetivos”.  

 

Comentarios

Si y la Libre? Que deben enfrentar un Preolimpico en Abril y no han competido desde inicio del 2021?
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.