Raúl Castro y Díaz-Canel en apertura de ejercicio defensivo en Cuba

Raúl Castro y Díaz-Canel en apertura de ejercicio defensivo en Cuba
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

El general de Ejército Raúl Castro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezaron el inicio hoy en el país del Ejercicio Estratégico Moncada 2021, que impulsa acciones para la defensa del territorio ante cualquier amenaza.

A la apertura de la iniciativa también acudieron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, el primer ministro Manuel Marrero, así como otros dirigentes y jefes militares.

El Ejercicio, que se desarrolla durante dos días, tiene como objetivo estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de Guerra no Convencional impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

De acuerdo con el diario local Granma, como parte de la iniciativa tienen lugar acciones que contribuyan a la preparación y cohesión de las fuerzas participantes, con un carácter preventivo, popular y territorial.

La realización del entrenamiento estratégico está acorde con las fechas programadas y en consideración del mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, por el control de la pandemia de la Covid-19.

Para este sábado está prevista la realización del Día Nacional de la Defensa, con actividades dirigidas a entrenar a las fuerzas populares, las zonas de defensa, las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, en interés del cumplimiento de las misiones concebidas en la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

 

Comentarios

" DE algo si estoy seguro yo , que mi pueblo cubano ,no se dejaria nunca quitar lo que la Revolucion Cubana un dia 2 de enero le regalara con su Triunfo, Porque aun los Muertos , alzando sus brazos , la Sabran defender Todavia " ! LO DEMAS , AL CARAJO ! " SE ROMPIO EL COROJO "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.