¿Qué se planifica en la CTE Antonio Guiteras para finales e inicio del próximo año?

¿Qué se planifica en la CTE Antonio Guiteras para finales e inicio del próximo año?
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

A punto de cumplir el mes en línea, la central térmica Antonio Guiteras de Matanzas se mantiene estable sobre los 270 MW, en momentos que directivos y obreros ultiman detalles para una breve parada de correcciones tras la sincronización de Felton Uno, en las próximas horas.

El ingeniero Román Pérez Castañeda, director técnico del mayor bloque unitario de la isla, precisó que la parada programada no debe exceder las 72 horas y sólo se realizaría tras comprobar estabilidad en línea de la unidad holguinera y en dependencia de la evolución del sistema electro energético nacional.

Este mantenimiento garantizaría la permanencia en red de la Guiteras en los días finales e inicio del próximo año, explicó Pérez Castañeda, quien adelantó que el esperado mantenimiento capital se programa para octubre del 2024.

Indicó el especialista que llegado el momento y por espacio de no menos de 90 días, se intervendrá en profundidad la caldera, empeño que marcará la ruta crítica, aunque se acometerán mejoras en la automática, sistema eléctrico y equipos auxiliares.

Se trata de una inversión millonaria, pero esencial para facilitar que la central térmica matancera se mantenga en línea por espacio de noventa días, con una generación que entorne los 280 megavatios y un bajo consumo específico de combustible.

(Tomado del Perfil de Facebook de José Miguel Solís)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.