Putin: Protestas en EE.UU. reflejan profunda "crisis interna"

Solapas principales

Putin: Protestas en EE.UU. reflejan profunda "crisis interna"
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este domingo que las protestas masivas que se registran en Estados Unidos (EE.UU) luego del asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis, son “una manifestación de crisis internas arraigadas”.

Durante una entrevista con el programa de televisión "Moscú. Kremlin. Putin", el mandatario ruso declaró que "de hecho, esto lo llevamos observando desde hace largo tiempo, desde el momento en que llegó al poder el actual presidente (Donald Trump), cuando ganó, y esto es totalmente evidente".

De acuerdo con las palabras de Putin, estas crisis que se viven en EE.UU. suceden porque "los intereses de grupos y de partidos son puestos por encima de los intereses de la sociedad y del pueblo entero”.

El jefe de Estado ruso agregó que también la pandemia del nuevo coronavirus ha traído a colación problemas internos en ese país, lo que “demuestra que hay problemas. Las cosas relacionadas con la lucha contra el coronavirus han puesto de relieve problemas comunes”.  

Igualmente, criticó la falta de un liderazgo fuerte en la situación de la Covid-19 en EE.UU., y dijo que “el presidente dice que debemos hacer esto o aquello, pero el gobernador le dice a dónde ir”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video