Pupo gana bronce en Gran Premio de Tiro de Granada

Pupo gana bronce en Gran Premio de Tiro de Granada
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

EL CUBANO Leuris Pupo conquistó hoy la medalla de bronce de la pistola tiro rápido a 25 metros en el Gran Premio de Tiro Deportivo de Granada 2022, en España.

El campeón olímpico de esta modalidad en Londres 2012 cerró tercero la fase clasificatoria con acumulado de 579 unidades, fruto de rondas de 286 y 293 entre viernes y sábado.

Solo fue superado en esa instancia por los coreanos Jong-Ho Song y Jaekyoon Lee, autores de tiradas de 588 y 584 puntos, respectivamente.

Los otros cubanos participantes en la lid, Jorge Félix Álvarez y Alejandro Jesús Delgado, concretaron 569 y 566 puntos, por ese orden, con lo cual se ubicaron en los puestos seis y siete y pasaron a la ronda de grupos.

Pupo lidió en el apartado uno y pasó a la disputa de las medallas con 15 unidades, solo superado por Jong-Ho Song (17). Delgado acabó cuarto y eliminado en ese trance con ocho tantos, en lo que constituye el primer evento internacional de su carrera deportiva.

En la otra llave mandaron Jaekyoon y el polaco Oskar Miliwek con tiradas de 15 y 14 unidades, respectivamente. El cubano Álvarez finalizó tercero con 13 dianas.

En la disputa de las medallas, tras los primeros 20 disparos quedó eliminado el polaco Miliwek con 12 tantos, lo que significó la entrada al podio de los coreanos y el cubano, autor de 14 impactos positivos.

Tras otras diez descargas tocó el turno de la eliminación al nuestro, quien con 21 dianas quedó a una de Jaekyoon y a cinco de Song. Otra decena de tiros dieron el oro y la plata a Song (33) y Jaekyoon (31), por ese orden.

Los resultados de los nuestros deben valorarse como muy positivos, pues Pupo y Álvarez no competían desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no dispararon con balas hasta hace apenas una semana, cuando arribaron a Granada para entrenarse y competir en este Gran Premio.

Recordemos que como resultado del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos resulta casi imposible acceder a armas y municiones para las actividades del deporte.

Tras esta experiencia en tierras españolas, los cubanos intervendrán en junio en la lid clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que tendrá por sede a Guatemala. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.