Puentes de Amor llama a la solidaridad y a levantar bloqueo a Cuba

Puentes de Amor llama a la solidaridad y a levantar bloqueo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La plataforma de solidaridad Puentes de Amor expresó desde Estados Unidos su solidaridad con Cuba ante las pérdidas ocasionadas por el incendio de gran envergadura sufrido en la zona industrial de Matanzas, al mismo tiempo que exhortó a la Casa Blanca a levantar el bloqueo impuesto al pueblo de la nación caribeña.
   
En la red social Twitter, el movimiento pidió a sus integrantes y simpatizantes dar su apoyo para Matanzas, y precisó que es ahora que Cuba necesita puentes de amor.    

Asimismo, pidió al presidente Joe Biden que eliminé las sanciones que dañan a la familia cubana, e instó a ese gobierno a que entregue ayuda técnica inmediata que requiere Cuba para enfrentar este grave accidente, originado cuando un rayo alcanzó este viernes a uno de los tanques de la Base de Supertanqueros ubicada cerca de la bahía matancera. 

"Somos la misma humanidad. que espera la Casa Blanca", refiere también este tuit de esa plataforma.       

"¡Ahora el pueblo cubano necesita #PuentesDeAmor. @POTUS  provea ayuda técnica inmediata a #Cuba ya! Levante sanciones que asfixian a la familia cubana. Somos la misma humanidad. Qué espera la @WhiteHouse", expone el mensaje bajo la etiqueta #EliminaElBloqueo #unblockcuba 

La plataforma liderada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien se encuentra en Matanzas, presentó este domingo una campaña de recolección de fondos para las víctimas del incendio de grandes proporciones en la zona industrial de ese territorio.

“¡Urgente! ¡No vamos a esperar un minuto más! ¡Vamos a ayudar al pueblo cubano, ahora!”, señaló la convocatoria del movimiento Puentes de Amor y CodePink, con la participación también de la italiana Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba.
   
Subrayó el texto que el “pueblo cubano vive horas de tristeza e incertidumbre”, según reportó Prensa Latina.
   
Ante la tragedia, que tiene repercusiones sanitarias inmediatas para el bienestar general de la población en esa provincia y para Cuba, debemos ayudar a nuestros hermanos en la isla, enfatizó.
   
El empeño de los amigos solidarios es recaudar unos 10 mil dólares, que se destinarán para la compra de medicamentos, insumos médicos y materiales sanitarios, así como recursos para ayudar a los damnificados.
“Construyamos #PuentesDeAmor”, señaló el llamamiento que lleva también las etiquetas #FuerzaMatanzas #FuerzaCuba.
   
En Matanzas Lazo y representantes de otras organizaciones solidarias dialogaron con autoridades de esta provincia para conocer las principales afectaciones de los pobladores por el incendio de gran magnitud en la zona industrial y sus necesidades ante esta contigencia
   
En declaraciones a la prensa expuso que es necesario ayudar a este pueblo que es tan tremenedo y valiente, poner un granito de arena para salir adelante de esta situación difícil que vive el pueblo matancero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.