Publican Anteproyecto de Ley de Ganadería para su consideración

Publican Anteproyecto de Ley de Ganadería para su consideración
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El Ministerio de la Agricultura (MINAG) publicó este viernes en su página web el anteproyecto de Ley de Ganadería para su consideración pública, como parte del proceso de elaboración de ese instrumento legal.

Este paso está en correspondencia con la implementación del Cronograma Legislativo aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el cual el MINAG coordina la preparación de la mencionada Ley de la Ganadería, procedimiento que es conducido por un grupo temporal de trabajo dirigido por la Dirección General de Ganadería.

También participan en ese proceso los proyectos de colaboración internacional Fortalecimiento de Políticas Públicas para la Seguridad Alimentaria Sostenibles en Cuba (POSAS) y Resiliencia climática en los ecosistemas agrícolas de Cuba (IRES), cuya agencia implementadora es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La Ley de Ganadería tendrá como objetivos el fomento, desarrollo, protección y recuperación del sector en Cuba y el perfeccionamiento del control del patrimonio ganadero, para incrementar de forma sostenible la producción pecuaria.

Asimismo, prevé garantizar el desarrollo de una ganadería baja en carbono y resiliente, así como contribuir a la soberanía alimentaria y seguridad alimentaria y nutricional de la nación.

Su publicación, visible en el sitio web del MINAG (www.minag.gob.cu), posibilitará un proceso participativo, para lo cual se convoca a todas las personas naturales y jurídicas a que emitan sus criterios y propuestas sobre el anteproyecto de ley que se presenta.

Todas las consideraciones recibidas serán evaluadas por el grupo de trabajo temporal para su incorporación a la norma jurídica que se elabora, las que podrán enviarse a djuridico@oc.minag.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.