PT estudia refuerzo de seguridad de Lula en campaña electoral

PT estudia refuerzo de seguridad de Lula en campaña electoral
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El Partido de los Trabajadores -PT-, de Brasil, analiza este lunes varios sistemas de refuerzo de la seguridad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante la campaña electoral del 2022.

Según el portal Brasil 247, el intercambio de opiniones se desarrolla discretamente dentro de la organización política, al tenerse en cuenta 'la radicalización del entorno político y la agresividad de los bolsonaristas (partidarios del mandatario Jair Bolsonaro) que se perciben como riesgo para la seguridad personal de Lula'.

El sitio cita un reportaje del diario Folha de Sao Paulo, publicado la víspera, el cual alerta que 'no es un secreto que una parte importante de la base bolsonarista es entusiasta de las armas' y ese grupo, como el exmilitar, 'defiende el uso de la violencia'.

Alude a que son notorias las relaciones del bolsonarismo con los milicianos y los sectores más radicales de la policía estadual.

Recientemente, el periodista estadounidense Brian Mier, en un contacto con TV 247, advirtió que el Gobierno de Estados Unidos prepara una arremetida contra Brasil, posiblemente para impedir el regreso al poder de Lula, quien lidera las encuestas de opinión rumbo a las justas comiciales.

Mier hizo referencia a declaraciones del embajador de Washington en Brasil, Todd Chapman, acerca de la preocupación de su país con la corrupción en el gigante sudamericano, y no con la democracia.

'Fue honesto (Chapman). A Estados Unidos no le preocupa la democracia, sino el petróleo. Esa fue exactamente la razón principal del golpe de 2016, privatizar el presal (grandes reservas de carburante y gas natural)', apuntó Mier sobre el discurso del diplomático.

Llamó a mantenerse alerta ante una nueva embestida de Estados Unidos y recomendó montar una defensa contra lo que se avecina.

'Prepárense para otro golpe el año que viene, prepárense para un bombardeo en las redes sociales contra el PT y Lula, porque esta es la nueva herramienta de la guerra de espectro completo, originada en Estados Unidos', advirtió.

Insistió en que 'hay otro intento de golpe electoral, el cual se monta con ayuda de Estados Unidos, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) que, probablemente, estaba allí visitando a Bolsonaro, y me preocupa un poco', añadió.

También el gobernador Flavio Dino, del estado de Maranhão (noreste), alertó a Lula sobre un posible atentado en la campaña electoral de 2022.

Dino, quien avisó sobre ese riesgo en la última reunión en Sao Paulo con el fundador del PT, no fue el único líder político que lo hizo.

La autoridad estadual afirmó estar convencido de que la próxima será una campaña marcada por actos de violencia ante la posibilidad de que Bolsonaro sea derrotado en las urnas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.