Pruebas para París 2024 comenzaron con las velas

Pruebas para París 2024 comenzaron con las velas
Fecha de publicación: 
11 Julio 2023
0
Imagen principal: 

 El primer evento de prueba (vela) para los juegos olímpicos del próximo año comenzó en la ciudad de Marsella, al sur de Francia.

Hasta el 16 de julio de 2023 se llevará a cabo el test en Roucas Blanc Marina, en Marsella, donde se llevarán a cabo los eventos de vela de París 2024.

Esas competencias en 10 disciplinas tienen como objetivo garantizar que el lugar esté operativo y no haya problemas con los dispositivos técnicos, médicos y de seguridad en el Mar Mediterráneo.

El auténtico ensayo general de cara a la venidera cita bajo los cinco aros inició el domingo y está previsto que se produzca un informe técnico después de su conclusión para identificar las mejoras necesarias.

El evento no es una copia completa de lo que se espera ocurra durante las competiciones el venidero año, ya que no hay transmisión de televisión ni venta de boletos, pero el delegado técnico de navegación, Richard Navarro, cree que será un ejercicio útil para rectificar cualquier problema a tiempo.

«El evento está organizado específicamente para identificar problemas potenciales, ya que tenemos un año para implementar los cambios necesarios», dijo Navarro.

Cinco nuevas pruebas fueron añadidas al programa de las velas de París 2024. Las competiciones ofrecerán 330 plazas (20 menos que en Tokio 2020), 165 por género, en 10 pruebas. Francia recibirá 14 de esas cuotas, siete por género, siempre que sus atletas sean elegibles para competir. Cuatro cupos se reservan para las plazas de universalidad. Cada comité olímpico nacional puede conseguir hasta 14 plazas, con un barco por prueba.

Las justas se llevarán a cabo en los 12 meses previos a los Juegos. Cerrará esos ensayos las de atletismo y paratletismo en junio de 2024, en el Stade de France.

El programa se divide en tres categorías, los propuestos por los organizadores de París 2024, los de federaciones nacionales o internacionales y los operativos.

Para los deportistas cubanos serán sumamente interesantes los de judo, parajudo y luchas en agosto-septiembre venidero en Campo de Marte; y el abierto internacional de piragüismo en sprint del 30 de agosto al primero de septiembre.

París 2024 acogerá los XXXIII Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, con presencia de 10 mil 500 atletas, un 50 por ciento de varones y mujeres, quienes pugnarán en 32 deportes y 329 eventos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.