Proyectan en España cintas aspirantes a los Premios Goya 2021

Proyectan en España cintas aspirantes a los Premios Goya 2021
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España proyecta hoy los 16 largometrajes que optan por el galardón a la Mejor película Iberoamericana durante los premios Goya 2021.

En el ciclo de exhibiciones figura la producción Malpaso, del realizador dominicano Héctor Valdéz, elegida mejor película extranjera en el New York Latino Film Festival y completó la selección oficial del Festival de Málaga.

Otros filmes seleccionados son El olvido que seremos (Colombia) y La Llorona (Guatemala), éste último ha recibido varios premios en certámenes internacionales como el Festival de Venecia y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Destacan las cintas documentales Paniaco, dirigida por la panameña Ana Elena Tejera; Volver a ver, de la realizadora peruana Judith Vélez y El agente topo, a cargo de la chilena Maite Alberdi, que tuvo su presentación en San Sebastián.

A la nómina se añaden los títulos Crímenes de familia y Ceniza negra, que representarán a Argentina y Costa Rica en el reconocido evento fílmico español.

Por Cuba, el largometraje Buscando a Casal, del director Jorge Luis Sánchez, revisita la vida y obra del poeta Julián del Casal, uno de los iniciadores del movimiento literario que renovó las letras hispanas.

Hasta el 4 de diciembre, el ciclo de proyecciones tendrá lugar en la sede madrileña de la institución fílmica.

La 35 edición de los Premios Goya, prevista el 6 de marzo de 2021, acontecerá en Málaga y contará con la conducción de los actores Antonio Banderas y María Casado.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.