Protocolos para clasificatorios en Americup 2022 de básquet

Protocolos para clasificatorios en Americup 2022 de básquet
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

La selección cubana debe arribar a Dominicana a más tardar el 26 de noviembre. Foto: Mónica Ramírez

Los requisitos a cumplir por las selecciones en medio de protocolos por la COVID-19 han sido anunciados de cara a los clasificatorios de baloncesto para la Americup 2022, en el caso de Cuba con ventana del grupo C en República Dominicana.

Extremas medidas higiénico-sanitarias para cuidar la salud de los atletas y otro personal de los equipos fueron comunicadas a las federaciones de cada país integrante de esa llave para efectuar su segunda vuelta a finales de este mes en el hotel Hard Rock de Punta Cana en la nación quisqueyana.

Una carta firmada por el director ejecutivo de Fiba Américas, Carlos Alves, indica que la selección cubana deberá arribar a Dominicana a más tardar el día 26 venidero para sus compromisos el 29 ante la de Canadá y el 30 contra la anfitriona, dentro de una agrupación donde igualmente está Islas Vírgenes Norteamericanas.

El torneo continuará bajo un concepto de “burbuja” según el protocolo por la pandemia para competiciones de Fiba, asegurando el total aislamiento de los participantes en relación con otros grupos, por lo cual solo tendrán permiso de salida del hotel para entrenamientos y los juegos oficiales.

Será un requerimiento que los integrantes de cada delegación presenten dos pruebas de PCR negativas realizadas antes de la salida, la última en las 72 horas previas y la primera en cinco días. Todos se someterán a un test de ese tipo a su arribo bajo la supervisión de un oficial médico de la federación internacional.

La misiva de Alves anuncia la puesta en vigor de un estricto sistema de zonificación en las áreas de competencia, la implementación en todos los lugares oficiales de las mejores prácticas para la prevención y el monitoreo diario para detectar síntomas y de ser necesario el aislamiento inmediato.

La Americup 2022 otorgará siete plazas para la XIX Copa Mundial a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia en el 2023 con la participación de 32 equipos. El sistema incluye igual cifra para Asia y Oceanía, cinco para África y 12 para Europa, además de Filipinas donde se jugarán fases de grupo y final.

En el continente americano los restantes apartados están compuestos por Venezuela, Chile, Colombia y Argentina en el A, y Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay en el B, que jugarán la segunda etapa en similar fecha del 27 al 30 del mes corriente en Buenos Aires.

El D integrado por Estados Unidos, Bahamas, México y Puerto Rico aún no tiene decidida la sede.

Cuba marcha segunda en su llave por diferencia de 11 puntos a favor entre un cuarteto con igual balance de uno ganado y uno perdido. Canadá lidera, pues tiene 13 de ventaja.

Los cubanos perdieron 61-80 ante los de Islas Vírgenes Norteamericanas aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva el 21 de febrero pasado y luego el siguiente 24 triunfaron 91-64 en su visita a los mismos rivales en el Sports and Fitness Center de Saint Thomas.

Comentarios

Tambien otros cubanos triunfan en Ligas en el exterior, traido de Prensa latina. https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=409626&SEO=cubano-avanza-a-final-de-bundesliga-de-polo-acuatico
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.