Protestas en Tailandia exigen renuncia de primer ministro

Protestas en Tailandia exigen renuncia de primer ministro
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2021
0
Imagen principal: 
Mientras los ciudadanos protestaban, al interior del edificio parlamentario se desarrollaba un debate sobre una moción de censura contra el Gobierno. Foto: EFE

Cientos de personas, entre estudiantes y activistas tailandeses, protestaron este viernes cerca de la sede del Parlamento en Bagkok (capital) para exigir la renuncia del primer ministro Prayuth Chan-ocha y parte de su gabinete por su gestión frente a la pandemia y la crisis económica generada por esta.

"Su Gobierno solo puede seguir siendo un Gobierno parásito que destruye el futuro del país y los sueños de la población", señaló a un medio de prensa local, el líder del partido Pheu Thai, Sompong Amornvivat pese a las restricciones existentes en el país para criticar.

Los manifestantes crearon un escenario improvisado en la carretera que conduce al edificio del Parlamento tailandés, y se valieron de frases en las que criticaban al  primer ministro y a miembros de su gabinete por abuso de poder, mala gestión ante la crisis de la Covid-19  y fallas políticas en varias áreas.

Miles de policías rodearon el inmueble para evitar que los manifestantes pudieran acceder a este. Medios de prensa tailandeses reportaron que estaba prevista la votación parlamentaria de censura, pero fue programada para mañana. Además, aseguran que la gestión de Prayuth sobrevivirá a esta.

Mientras los ciudadanos protestaban, al interior del edificio parlamentario se desarrollaba un debate sobre una moción de censura contra el Gobierno, por parte de los legisladores miembros de las agrupaciones políticas de oposición.

El debate de la moción de censura comenzó el martes pasado, después de que el Gobierno anunciara que la economía tailandesa ha registrado su peor año en más de dos décadas, con una contracción del 6,1 porciento en 2020.

Igualmente, la semana pasada, la policía se enfrentó a manifestantes que exigían la liberación de cuatro activistas encarcelados en espera de juicio por insultar a la monarquía, delito que se castiga en Tailandia con hasta 15 años de prisión.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.