Protestas en Europa contra la “tiranía médica” de las mascarillas

Protestas en Europa contra la “tiranía médica” de las mascarillas
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Agosto 2020
5
Imagen principal: 

Miles de manifestantes contrarios a portar mascarillas y a las medidas de restricciones contra el coronavirus tomaron esta sábado las calles en varias ciudades de Europa, mientras en Berlín se celebró la mayor manifestación que fue interrumpida por la policía por no respetarse los gestos de protección.

En Londres, un millar de manifestantes, congregados en Trafalgar Square, pidieron el “fin de la tiranía médica”.

En París, 200 a 300 personas protestaron contra la obligatoriedad de la mascarilla. Sophie, una parisina de unos 50 años, acudió a manifestarse en “favor de la libertad de elegir”: “Soy una ciudadana que se opone a medidas liberticidas que no tienen ninguna justificación médica”, dijo.

Otro millar de personas manifestaron en la ciudad helvética de Zurich.

En Berlín, la policía interrumpió el sábado la manifestación de unas 20.000 personas porque no se estaban respetando las reglas de seguridad exigidas por el gobierno.

Los manifestantes “incumplieron la distancia mínima (de seguridad entre personas) pese a las reiteradas demandas” de las fuerzas del orden, informó la policía, que justificó que “no hay otra posibilidad que disolver la manifestación”, iniciada a las 09h00 GMT en la mítica puerta de Brandemburgo.

Tras el anuncio de la policía, muchos manifestantes se quedaron en el lugar, sentados en el suelo en medio de la calzada, y gritaban “resistencia” o “somos el pueblo”, una consigna usada por la extrema derecha, mientras otros entonaban el himno nacional.

Muchos de ellos siguieron manifestando, y un grupo lanzó piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad. Dos personas fueron detenidas.

“¡Merkel debe irse!”

“Pensadores libres”, activistas antivacunas, partidarios de la teoría de la conspiración y simpatizantes de extrema derecha se dieron cita en esta protesta, bautizada como “fiesta de la libertad y de la paz”.

Desde primera hora se habían congregado personas de todas las edades, incluidas familias con niños. “Merkel debe irse”, era uno de los gritos que brotaban a menudo de esta multitud.

“No soy simpatizante de extrema derecha, estoy aquí para defender nuestras libertades fundamentales”, decía Stefan, un berlinés de 43 años, con la cabeza afeitada, que llevaba una camiseta gris con el mensaje “¡pensar, ayuda!”.

Una manifestación similar reunió el 1 de agosto a unas 20.000 personas en Berlín, la mayoría cercanas a la extrema derecha. En aquel caso también fue dispersada por la policía por las mismas razones.

El ayuntamiento de la capital alemana prohibió inicialmente la manifestación de este sábado por “razones de salud pública”: la imposibilidad de respetar la distancia de al menos 1,5 metros entre los manifestantes.

Pero el tribunal administrativo dio la razón a los organizadores al dictaminar que “la existencia de un peligro inmediato para la seguridad pública” no era un motivo válido, aunque puso condiciones.

Creciente malestar

Esta protesta se llevó a cabo en un contexto de creciente malestar entre la opinión pública alemana por las restricciones decretadas contra la pandemia, pese a que no han sido tan draconianas como en España o Italia, países mucho más golpeados por el covid-19.

El promotor de la manifestación, Michael Ballweg, un empresario informático sin etiqueta política a la cabeza del movimiento “Pensadores no conformistas-711”, surgido en Stuttgart, describió el intento de prohibición de “ataque a la Constitución” alemana que defiende el derecho de expresión.

Sus partidarios protestan contra la “dictadura” de las medidas por el nuevo coronavirus que consideran un obstáculo para su libertad. Exigen la caída del gobierno de Angela Merkel y nuevas elecciones en octubre de 2020, es decir un año antes de lo previsto.

Igual que numerosos países europeos, Alemania afronta esas últimas semanas un rebrote de la pandemia, con un promedio de 1.500 nuevos casos declarados cada día.

La pandemia del Covid-19 ha causado al menos 838.271 muertos en todo el mundo desde la aparición del virus en diciembre de 2019, según un balance este sábado de la AFP a partir de fuentes oficiales.

En todo el planeta se han diagnosticado 24,8 millones de casos de infección del nuevo coronavirus.

Comentarios

Duele ver en el mundo tanta gente desinformada, haciendo suyas luchas ilógicas como protestar porque te obligan a cuidar tu salud y la de los tuyos por el uso de las mascarillas. Detrás de estas manifestaciones están los intereses políticos y económicos de unos pocos que las promueven en beneficio personal. Es una lástima que tanta gente se deje manipular así “dictadura medica”, un argumento que da risa. Gracias Revolución por haber librado al pueblo de Cuba de la ignorancia que imponen los medios al servicio del capital.
No es facil
Así mismo Alejandro
Esa gente se atrevió a salir a la calle a protestar por que probablemente tiene la misma información censurada en los principales medios televisivos que yo tengo. Pero no es como ud dice el problema. Sino mas bien es grave la manipulación, pero a nivel de los mass media. La gente protesta, por que son el grupo que se da cuenta que los intereses politicos y economicos de unos pocos( corporativos y personales) han tomado el control de ONu y sus organismos(OMS, UNESCO, FMI, ETC), para ejecutar medidas irracionales que han ocasionado el colapso económico de muchos países, pero no es tan gracioso desde mi lado ver como tantos millones de personas han sido cegados por el miedo irracional a la muerte por tanta información distorsionante y falsa en lo concerniente a dato cientifico y estadistico de la enfermedad.
No se de que país es ud ni que edad tiene Antonio, pero si es cubano creo lee poco o no ha entendido nada. Encuentro logico que eso suceda en esos paises donde nada importa que pasa fuera de mi vida de hoy, donde no se ve noticiero, donde internet es para jugar u organizar cuadre de fiestas o ver anuncios. Pero en Cuba amigo el que ha estas alturas no sepa que el virus existe y mata y en especial a sus abuelitos y padres. Le dire como dice un cartel de los medicos de UCI de españa: "Si el virus no existe, pues tenemos empleo como trabajador de movimiento de enfermos, para bañar enfermos, para limpiar las salas y para llenar encuestas de contactos". Ha y como eso es mentira y una bobería, venga sin traje de protección para que no pase calor ni le falte el aire con el nasobuco. Se lo recomiendo. Oh saque pasaporte juntece con ellos en Europa, porque no te recomiendo salgas a la calle en Cuba a decir semejante burrada.
Rg275624@gmail.com
Hay de todo en la viña del señor... Reza un viejo dicho; y es que hay personas como yo , como ud o como Antonio,este último, con una visión pobre del mundo, parcializada y en general autosensurada. Podrán decirme comunista y es verdad, pero soy del tipo que Fidel definió como realista, por soñar lo imposible, creo que es posible eliminar el virus con un adecuado aislamiento y protección o con una efectiva vacuna hágaselo donde se haga, fuera de intereses comerciales o políticos; algo poco probable, la economía no va a avanzar sin la vida humana y el que dude, que se arriesgue como al precio de engrosar las lista de los casi un millón de fallecidos, entre ellos están las víctimas y los idiotas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video