Protección ciudadana: Atención, croquetas cegadoras

Protección ciudadana: Atención, croquetas cegadoras
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2023
8
Imagen principal: 

Imagen referencial. Foto: Internet

Hasta pudiera parecer un chiste eso de croquetas cegadoras, pero nada más lejos de esa intención, sobre todo porque mi amiga sigue con sus córneas dañadas y múltiples quemaduras en rostro y brazo.

Fue hace solo unos días, en una entidad privada frente al paradero del Cotorro, donde tuvo la mala idea, impulsada por la necesidad, obviamente, de comprar aquellas croquetas.

Y cuando comenzaba a freírlas explotaron de una manera tan alarmante, que no solo le causaron tan serias quemaduras que la familia se vio precisada a llevarla corriendo a urgencias, sino se adhirieron a las paredes de la cocina de tal forma, que, al tratar de retirarlas, con ellas se fueron dos capas de pintura.

Al verla, más de uno le ha preguntado si le explotó la cafetera. Pero no, fueron unas malditas croquetas que la han condenado a alejarse del trabajo, sufrir horribles dolores, someterse a tremendas curas y, lo más inquietante, a vivir la incertidumbre de qué pasará con la visión del ojo que le mantienen tapado.

Además de lamentable, es indignante. Y cuenta la accidentada que su doctora de la familia le refirió que con ella, ya era el tercer caso que había tenido que atender por igual causa. 

El hijo de mi amiga, un adolescente, había salido de la cocina solo un instante antes del accidente. De no haber sido así, ¿qué hubiera pasado?

Lo más grave es cuántos más pudieran accidentarse, y, de no explotar en la sartén, qué efecto pueden causar esas malignas croquetas en el organismo.

Mi amiga ni siquiera tenía claro a dónde acudir a quejarse, a denunciar, a impedir que continuaran con esa venta. En realidad, no creo que sean muchos los pobladores conocedores de qué camino seguir en ese caso.

Pero dónde están los inspectores, dónde esa protección ciudadana que merecemos y es nuestro derecho. 

Comentarios

Y que paso? A quien se responsabilizó por los daños ocasionados? Quien impide que otros accidentes ocurran en el futuro e investiga el motivo de tales explosiones para conocer que hacer en casos similares? Mas alla de la cronica, que al menos para mi la veo mas comida que dramática, habria que preguntarle a los accidentados si piensan lo mismo. La prensa tiene que ir al fondo de los problemas. Poco favor nos hacemos si seguimos narrando deficiencias, errores, problemas y no profundizamos en razones, motivos, responsables para ayudar al mejor pais que todos y todas deseamos construir. Gracias.
amieva59@nauta.cu
Buen día. Lamentable el suceso de la persona accidentada con las malditas croquetas,pero, tristemente nos vemos obligados , debido a la escaces de alimentos, a adquirir croquetas,hamburguesas y otros derivados de no se que procedencia. Hay personas inescrupulosas que por 4 pesos hasta venden al diablo....a mi ,en lo particular , me encantan las croquetas pero, soy muy celosa de comprarlas...en el establecimiento de 23 y 10 Vedado , vendían unas d PRODAR de pollo muy ricas y de cerdo también, pero ya no. Pronta recuperación a la accidentada y que su vista no se haya afectado.
amloen@infomed.sld.cu
Si la prensa fuera al fondo de todos los problemas... estuviéramos mejor...
amendinueta63@gmail.com
En mi opinión ante esta denuncia el gobierno local debe ordenar la retirada inmediata de ese producto de la mipyme del Corro y realizar con los órganos correspondientes la investigación de su procedencia y composición.
mirellaicart@nauta.com.cu
Ante todo, este tipo de hecho, así como cualquier otro semejante, que atente contra la salud de las personas, debe ser denunciado ante la policía. Es un acto de agresión física, quizás de nuevo tipo, pero si agresión contra la integridad física de las personas. Además, debe aprovecharse la discusión de la ley de salud pública para que de algún modo, se incluya este asunto, que se viene repitiendo, y tiene diversas manifestaciones de venta de productos en mal estado, o vencidos, que atentan contra la salud de las personas.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.