Prosiguen reparaciones en Cuba para estabilizar servicio energético

Prosiguen reparaciones en Cuba para estabilizar servicio energético
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica de Cuba continúa hoy las reparaciones en las unidades térmicas con averías para estabilizar el servicio energético nacional en las próximas horas.

De acuerdo con una información de la entidad, el país presenta un déficit de capacidad de generación producto a salidas imprevistas de algunas plantas y por los mantenimientos programados de otras.

Además, «en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 89 megawatts y en mantenimiento de 203 megawatts», confirmó la fuente.

La entidad prioriza medidas de restricción de consumo en el sector estatal con el objetivo de evitar afectaciones a la parte residencial.

Autoridades de la isla denunciaron que las limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos impiden realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó la víspera la tensa situación energética que vive la nación y aseguró que los especialistas laboran intensamente para estabilizar el servicio.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció a trabajadores por el tremendo esfuerzo que hacen para mejorar en el menor tiempo posible la situación. «Gracias a nuestro pueblo, por la resistencia», agregó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.