Primer paseo de un turista espacial fuera de la nave
especiales
Isaacman asomándose al espacio. Imagen: SpaceX
Dos astronautas no profesionales de la misión Polaris Dawn de Space X protagonizaron este 12 de septiembre la primera actividad extravehicular en el espacio de una misión privada.
Jared Isaacman, un multimillonario emprendedor del sector tecnológico, abrió la escotilla de la nave Crew Dragon Resilience a las 10.50 UTC, tras la despresurización completa de la nave y equipado con un nuevo traje espacial, que le mantuvo unido por una 'línea de vida' con el interior de la nave.
La empresa privada SpaceX, fundada por Elon Musk, ha completó así esa misión, marcando la exploración espacial con la primera caminata privada.
En la cápsula había en total cuatro personas. Además del multimillonario Isaacman, liderando la tripulación, se encontraba el ex piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU. Scott Poteet, y dos ingenieras de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon, quienes fungían respectivamente como especialista de misión y oficial médica de vuelo.
Las cuatro quedaron expuestas al vacío del espacio, aunque han sido Isaacman y Poteet quienes además se asomaron a él a través de la escalera.
la nave espacial Crew Dragon de SpaceX se abrió hacia el espacio exterior con su tripulación privada, a 700 kilómetros sobre la Tierra, entre Australia y la Antártida.
Comentarios
Javier Hernández Fernández
Javier Hernández Fernández
Añadir nuevo comentario