Primer Ministro constató participación de las Comunicaciones en enfrentamiento a la COVID-19
especiales
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, constató en un recorrido por el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) la participación del sistema en el enfrentamiento a la COVID-19.
En intercambio con directivos y trabajadores, este martes, conoció también sobre las proyecciones de trabajo en el ámbito de la informatización y en la cultura del uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).
Visité las instalaciones del MINCOM, apreciando el trabajo que realizan sus cuadros y trabajadores para garantizar el desarrollo y la sostenibilidad de los servicios que se prestan a la población en tiempos de la COVID-19, comentó en su perfil en Twitter el Primer Ministro.
Por su parte el titular de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, expresó en su cuenta en esta misma red social que Marrero Cruz reflexionó sobre la importancia estratégica del ramo, la necesidad de continuar el desarrollo de las telecomunicaciones y de crear mayor cultura de uso de Internet y ciberseguridad en la población cubana.
En días anteriores Perdomo Di-Lella expresó en Twitter que “las telecomunicaciones/TIC son un sector estratégico para la transformación productiva del país.
A pesar de los obstáculos del bloqueo de Estados Unidos y de programas subversivos contra Cuba, se continuará avanzando”.
De igual manera señaló que la informatización es política de gobierno, que amplía el acceso a Internet, con impacto positivo en la población y el desarrollo económico social.
“Nuestro pueblo reconoce que se avanza. Seguimos construyendo unidos una comunidad digital, expresión de nuestra cultura e identidad”, sentenció.
Añadir nuevo comentario