Prevé la UNE afectación al servicio de 205 MW en pico nocturno

Prevé la UNE afectación al servicio de 205 MW en pico nocturno
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que no se prevén interrupciones al servicio por déficit de generación durante el horario diurno, y en el pico nocturno la afectación alcanzará los 205 megawatts (MW).

De acuerdo con el parte diario de la entidad, a las 7:00 horas la disponibilidad del sistema eléctrico nacional (SEN) era de dos mil 550 MW y la demanda dos mil 070 MW, sin afectaciones al servicio.

Precisa la UNE que están fuera de servicio por avería la unidad 3 de la central termoeléctrica (CTE) Rente y la unidad 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Continúan las limitaciones en la generación térmica (348 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 881 MW y en mantenimiento 61 MW.

Para la hora pico se prevé el completamiento de la unidad de Puerto Escondido, con 20 MW; y la recuperación de 45 MW de motores de generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 615 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 135 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 205 MW.

Este lunes (1 de mayo) no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN, refiere la UNE.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.