¿Presidente fallido? Aprobación de Biden alcanza punto mínimo de 33%

¿Presidente fallido? Aprobación de Biden alcanza punto mínimo de 33%
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El índice de aprobación del trabajo del presidente Joe Biden cayó al 33 por ciento en la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac, un retroceso de 17 puntos porcentuales desde febrero y una indicación de la insatisfacción de los votantes estadounidenses por su respuesta al aumento de la inflación y el resurgimiento de Covid-19.

Más de la mitad de los adultos estadounidenses (53 por ciento) desaprueba el trabajo que está haciendo el presidente, mientras que el 13 por ciento le dijo a la encuestadora que no podía dar una opinión.

Si bien Biden alcanzó su alto índice de aprobación del 50 por ciento en la edición de la encuesta del 17 de febrero, ese número ha bajado al 40 por ciento desde mediados de septiembre.

Al mismo tiempo, el índice de desaprobación del presidente en la encuesta aumentó 17 puntos porcentuales desde el mínimo del 36 por ciento del 3 de febrero.

Tres cuartas partes de los demócratas dijeron que aprueban a Biden, mientras que solo el 25 por ciento de los independientes y el 2 por ciento de los republicanos dijeron lo mismo.

Biden también recibió calificaciones reprobatorias por su manejo de la economía (34 por ciento aprueba, 57 por ciento desaprueba), la pandemia (39 por ciento aprueba, 55 por ciento desaprueba) y política exterior (35 por ciento aprueba, 54 por ciento desaprueba).

A medida que se acerca el primer aniversario de la toma de posesión de Biden, el 50 por ciento de los estadounidenses dice que al presidente le está yendo tan bien como esperaba, el 39 por ciento dice que lo está haciendo peor de lo esperado y solo el 7 por ciento dice que está superando las expectativas.

Una pluralidad (49 por ciento) dice que el presidente está haciendo más para dividir el país, mientras que solo el 42 por ciento dijo que está trabajando para unirlo, socavando un tema clave de la exitosa campaña presidencial de Biden para 2020.

A la mayoría de los estadounidenses tampoco les importa cómo los demócratas y republicanos manejan sus trabajos en el Capitolio, con un 62 por ciento desaprobando a los republicanos del Congreso y un 59 por ciento desaprobando a los demócratas en la cámara.

Pero cuando se les preguntó qué partido querrían que controlara la Cámara de Representantes si las elecciones intermedias se celebraran hoy, los republicanos superaron a los demócratas con un 43 por ciento frente a un 42 por ciento.

Casi 6 de cada 10 encuestados (59 por ciento) dijeron que no querrían ver al expresidente Donald Trump postularse nuevamente para la Casa Blanca en 2024, mientras que solo el 33 por ciento dijo que sí.

Más de dos tercios de los republicanos (69 por ciento) dicen que quieren que Trump se presente nuevamente, frente al 78 por ciento que expresó su apoyo a otra candidatura presidencial en octubre. En el ejercicio se encuestó a 1,313 adultos entre el 7 y el 10 de enero y tiene un margen de error de más o menos 2.7 puntos porcentuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.