Presidente del parlamento de Cuba recibió a Diosdado Cabello

Presidente del parlamento de Cuba recibió a Diosdado Cabello
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, recibió hoy, en el Capitolio Nacional, al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Lazo significó que esta visita contribuirá a fortalecer la relación entre dos países que sufren constantemente el asedio y las sanciones del Gobierno de Estados Unidos para intentar derrocarlos.

Sobre las medidas de bloqueo estadounidenses contra Venezuela y Cuba, manifestó que son la causa fundamental de las dificultades actuales; al tiempo que abogó por un intercambio interparlamentario más fluido.

El también presidente del Consejo de Estado de la nación caribeña insistió en el necesario apoyo mutuo en foros internacionales para defender los principios de las dos naciones.

Asimismo, destacó el diálogo al más alto nivel político entre los dos países, así como la latente huella cubana en territorio venezolano en sectores como la educación, la salud, el deporte y la energía.

Igualmente resaltó la histórica relación de amistad entre los dos pueblos, fortalecida con las figuras del expresidente venezolano Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución cubana , Fidel Castro.

El presidente del Legislativo también informó al visitante sobre la conformación actual del Parlamento y su funcionamiento, así como las medidas que implementa la isla para sortear la actual situación económica.

En el diálogo, ambos dirigentes, resaltaron la presencia femenina tanto en el parlamento de la isla como en el partido venezolano.

Por su parte, Cabello actualizó a la parte cubana sobre el proceso legislativo que se realiza en su país y el diálogo con el pueblo.

Como parte de su agenda, Cabello firmó está jornada un acuerdo con el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, que permitirá reforzar la colaboración entre dicha organización y el PSUV y que refleja los excelentes lazos bilaterales existentes.

Este acto -dijo el visitante venezolano- es expresión del trabajo conjunto desarrollado por ambas organizaciones políticas a nivel nacional e internacional, y fortalece la capacidad de llevar al mundo el mensaje de Cuba y Venezuela.

Cabello llegó la víspera a Cuba al frente de una delegación integrada por cinco vicepresidentes y otros miembros de la dirección nacional del PSUV, y durante su estancia, hasta el 11 de agosto, sostendrá encuentros con dirigentes del PCC, el Estado y el Gobierno de la isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.