Presidente de Turquía: "Soros compra a periodistas"

Presidente de Turquía: "Soros compra a periodistas"
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente turco, Tayyip Erdogan.Alexandr Demyanchuk / Sputnik / Kremlin Pool / AFP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este jueves que el multimillonario y filántropo estadounidense George Soros "siempre compra a periodistas". La declaración se produjo mientras el mandatario turco caminaba junto a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Alíev, por los pasillos del Castillo de Praga y se les acercó una reportera.

Alíev, al enterarse de que la periodista trabajaba para el medio Radio Free Europe/Radio Liberty, exclamó entre risas: "Ah, esta es sorosista". Erdogan, por su parte, aconsejó a la periodista, quien negó rotundamente su colaboración con el multimillonario, que "no debería trabajar para Soros y enviarle información".

El embajador turco en Praga, Egemen Bagıs, también intervino en la conversación, sosteniendo que "a los que trabajan en esa radio durante cinco años les dan el permiso de residencia y a los que trabajan durante 10 años, un pasaporte estadounidense". "En otras palabras, hay quienes obtienen la ciudadanía sin pisar el país", agregó.

"No lo hagas", le insistió a la periodista Erdogan, que viajó a la capital checa para asistir a la Cumbre de la Comunidad Política Europea. "Saluda a Soros de nuestra parte", terció Alíev. "Dígale a Soros que somos hermanos aquí y hermanos en todas partes. Nadie puede sacudir nuestra unidad", añadió, dirigiéndose a la corresponsal. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.