Presidente de EE.UU. anuncia posible reunión con Putin

Presidente de EE.UU. anuncia posible reunión con Putin
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Alexander Natruskin /Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una posible reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sin precisar lugar y fecha, y descartó la participación de Moscú en el ciberataque al Oleoducto Colonial.

Desde una comparecencia en la Casa Blanca, señaló que por el momento no hay pruebas de implicaciones por parte del Gobierno ruso en esa agresión informática contra el principal operador de oleoductos de la nación norteña.

Me voy a reunir con el presidente Putin, y hasta ahora no hay evidencia basada en nuestra gente de inteligencia de que Moscú esté involucrado, aunque hay evidencia de que el ransomware (software malicioso) de los perpetradores está en Rusia, aseveró el mandatario norteamericano.

Estados Unidos está dispuesto a tomar medidas adicionales, si es preciso, en respuesta a las posibles consecuencias del ciberataque que causó el cierre del oleoducto y podría hacer aumentar el precio del combustible, indicó Biden.

Ahora se trabaja para restablecer el funcionamiento de la mayor red de oleoducto de la nación norteña, objeto del ataque a su sistema informático de seguridad el viernes pasado, de acuerdo con reportes oficiales.

Este lunes, el FBI acusó oficialmente a los integrantes del grupo de 'hackers' DarkSide de comprometer las redes del Oleoducto Colonial y apuntó que está colaborando con la compañía y otras agencias gubernamentales en la investigación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.