Presidente de Cuba recibió a empresarios de EEUU.

Presidente de Cuba recibió a empresarios de EEUU.
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El presidente Miguel Díaz-Canel, recibió hoy al vicepresidente de la Asociación de la Industria de Alimentos de Estados Unidos, Mark Baum, y al titular de la Fundación Hope por Cuba, Jorge Ignacio Fernández.

El jefe de Estado informó a través de su cuenta en Twitter que en el encuentro conversaron sobre potencialidades de negocios entre ambos países y los impedimentos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla.

Los empresarios estadounidenses se reunieron el pasado lunes con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, a quien le manifestaron su interés de establecer vínculos comerciales con la nación caribeña, en particular en el sector de la alimentación.

Jorge Ignacio Fernández señaló que su entidad crea puentes con empresarios interesados no solo en comerciar con la isla, sino en trabajar en temas como la energía sostenible, e incluso con compañías de dispositivos médicos interesadas en realizar las vacunas cubanas.

En tanto, Mark Baum significó su interés por conocer el mercado cubano para determinar en cuáles áreas es posible colaborar, además describió las características de los lugares que representa.

Ambos coincidieron en las afectaciones ocasionadas por el bloqueo estadounidense a Cuba y en la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, aunque resaltaron que pese a ello existen pequeñas posibilidades que se deben aprovechar a favor del comercio.

Recibí a Mark Baum, vicepdte de la Asociación de la Industria de Alimentos de EEUU, acompañado por Jorge Ignacio Fernández, pdte de la Fundación Hope for #Cuba.

Intercambiamos sobre potencialidades de negocios entre ambos países e impedimentos que impone el bloqueo económico. pic.twitter.com/IUvbFfAFiR

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 8, 2023

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.