Presidente de Adidas resalta reencuentro con Cuba

Presidente de Adidas resalta reencuentro con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El presidente de Adidas, Bejoern Guiden, destacó hoy en París el restablecimiento de los vínculos entre esa conocida empresa y el Comité Olímpico Cubano (COC).

La edición digital de la publicación deportiva JIT resaltó desde la capital francesa las declaraciones de Guiden: “Se trata de una relación construida desde la tradición, que queremos mantener hacia el futuro”.

El breve intercambio con periodistas se produjo en el contexto de la gala en que la firma presentó la equipación diseñada para los juegos olímpicos y paralímpicos de París 2024.

“Nos satisface que podamos volver a trabajar de conjunto”, aseveró minutos después de anunciar que, además de garantizar el vestuario a las delegaciones de la Isla asistentes a las citas parisinas, la marca acompañará durante el próximo cuatrienio al COC.

Guiden se declaró amigo personal del astro Alberto Juantorena y otros competidores cubanos, resaltó la actitud y el espíritu competitivo de estos y departió animadamente con Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós, de las estrellas universales invitadas a esta jornada, apuntó JIT.

El luchador del estilo clásico –Mijaín- que buscará su quinto cetro bajo los cinco aros, el recordista mundial de salto de altura –Sotomayor- y la ex corredora doble reina del planeta –Ana Fidelia- fueron los únicos latinoamericanos incluidos entre las luminarias reunidas en la Arena Adidas.

Otros astros como el fondista etíope Haile Gebrselassie y la ciclista alemana Kristina Vogel, dobles monarcas olímpicos, igualmente fueron parte de la ceremonia junto al también encumbrado vallista corto estadounidense Grant Holloway, tres veces dorado del orbe.

La promoción de la colección de vestimenta y calzado denominada La pasión impulsa el fuego interior, se sumó a las acciones que anteceden a las fiestas deportivas, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, programadas del 26 de julio al 11 de agosto y del 28 de agosto al 8 de septiembre en la capital francesa, en ese orden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.