Presidente cubano celebra éxitos de Silvio en España

Presidente cubano celebra éxitos de Silvio en España
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el éxito del reciente concierto del cantautor de la isla Silvio Rodríguez ante miles de personas en el WiZink Center de España.

'#SilvioEnMadrid. El triunfo de la poesía, la música, la dignidad, la coherencia', escribió a través de su cuenta en Twitter.

Las fotos en las redes sociales muestran una asistencia multitudinaria al concierto de Rodríguez, pese al llamado de algunos grupos en Internet de boicotear la presentación.

Con anterioridad, el músico antillano actuó en la clausura de la jornada del centenario del Partido Comunista de España en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

El trovador anunció días atrás que lo recaudado en ambos conciertos será destinado a Medicuba-España para la compra de medicamentos.

Esta Organización No Gubernamental conforma, junto a otras 53 entidades solidarias, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, de reciente creación.

'Finalmente Silvio cantó en #Madrid. Nos llegan testimonios muy conmovedores del concierto; los silviófilos seguro saben de qué hablo. Conocimos que donará lo recaudado a comprar medicamentos para el país. Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad', escribió Díaz-Canel la semana pasada en Twitter.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.