Presidente argentino pide terminar con bloqueo a Cuba

Presidente argentino pide terminar con bloqueo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Julio 2021
0
Imagen principal: 

'Si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos', apuntó hoy el presidente argentino Alberto Fernández, tras señalar que no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país económicamente.

En diálogo con el programa Argenzuela, de la emisora Radio 10, el mandatario ratificó su postura porque cese el cerco unilateral económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña por Estados Unidos hace más de 60 años y recordó que en las dos reuniones que estuvo del G20 pidió por el fin de todos los bloqueos en el mundo, incluído el de Venezuela.

'Cuando bloquean a un país, bloquean a una sociedad y lo padece la sociedad. La verdad que en medio de una pandemia es lo menos humanitario que existe', declaró el Jefe de Estado.

Fernández agregó que como dijo su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, si realmente nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos que le estan haciendo un daño incalculable, y también con el bloqueo a Venezuela.

Para el gobernante argentino, 'no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país. Ha habido casos donde esta política impidió a Cuba acceder a respiradores artificiales, dense cuenta lo que significa eso', aseveró.

El presidente argentino sostuvo que las cosas que sucede en cada país, cada país debe resolverlo, no es ni Argentina, ni ninguna otra nación del mundo. Nosotros, dijo, debemos favorecer la paz de los pueblos y los caminos de salida.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.