Presentan en la UNEAC libro dedicado a Alicia Alonso

Presentan en la UNEAC libro dedicado a Alicia Alonso
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El libro Prosas cubanas por Alicia Alonso, de los autores Pedro Simón y José Ramón Neyra, fue presentado este lunes en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba -UNEAC-, en La Habana.

“En la @UNEAC_online recordamos a la Prima Ballerina Assoluta de #Cuba, vísperas de su centenario, con la presentación del libro "Prosas cubanas por Alicia Alonso", compilación de textos de Ediciones Unión, que se presenta este #8dediciembre en nuestra Sala Villena.#CubaEsCultura”, escribió en su perfil oficial en Twitter Luis Morlote, presidente de la organización cultural.

“Prosas cubanas por Alicia Alonso” es un texto surgido a partir de una selección de los autores y recoge decenas de testimonios, ensayos y artículos de escritores y periodistas que ubican a Alicia en el centro de un sistema de múltiples implicaciones éticas y estéticas.

En el encuentro estuvo presente también el viceministro de Cultura Fernando Rojas, la destacada bailarina Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba ,y el poeta, narrador, ensayista y etnólogo Miguel Barnet.

La presentación del texto forma parte de una serie de actividades con motivo del centenario de la Prima Ballerina Assoluta, a celebrarse el próximo 21 de diciembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.