Presentan el primer prototipo de avión de pasajeros capaz de superar cinco veces la velocidad del sonido

Presentan el primer prototipo de avión de pasajeros capaz de superar cinco veces la velocidad del sonido
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 
La aeronave hipersónica que construye la 'startup' estadounidense Hermeus podría cubrir la distancia de Nueva York a Londres en tan solo 90 minutos. Foto: Flickr

La 'startup' aeroespacial estadounidense Hermeus presentó su primer prototipo del avión de pasajeros hipersónico Quarterhouse, según un comunicado de publicado este martes.

Durante el evento de presentación, Hermeus puso en marcha el motor de la aeronave.

Skyler Shuford, director de operaciones de la compañía, afirmó que "diseñaron, fabricaron e integraron el avión, a partir de nada más que una apariencia general, en cuatro meses". "Cuando una empresa aeroespacial suele presentar un nuevo avión, no es más que espuma de poliestireno y fibra de vidrio. Pero en Hermeus, apostamos por los productos integrados", indicó Shuford.

Por su parte, el empresario Vinod Khosla, que invirtió en el proyecto, señaló que "hace menos de tres años esto parecía casi imposible". "Y ha pasado de casi imposible, a posible, a probable hoy, y esperemos que pronto, a un vuelo real", resumió el inversor.

En agosto, se supo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos y varias empresas de capital de riesgo aportarían 60 millones de dólares al proyecto de Hermeus, que busca desarrollar el primer avión hipersónico reutilizable del mundo.

Se prevé que la aeronave sea capaz de alcanzar la velocidad de Mach 5, lo que le permitiría cubrir la distancia de Nueva York a Londres en 90 minutos en lugar de las siete horas que tardan la mayoría de los vuelos comerciales en la actualidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.