Presenta la EGREM documental dedicado a Elio Revé y su Charangón

Presenta la EGREM documental dedicado a Elio Revé y su Charangón
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Cubana de Noticias

El documental "El Changüí", una producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en homenaje a los 65 años de la Orquesta Revé y el 90 cumpleaños de su fundador Elio Revé
Matos, fue presentado hoy en la Casa de la Música Habana.

Elio "Elito" Revé Duvergel, hijo del llamado embajador del changüí y seguidor de la obra de su padre al frente de la agrupación desde 1997, agradeció a todos los músicos que han pasado por la orquesta y a todo el que ha colaborado con su llegada a los 65 años que cumplirá en 2021.

Comentó en la cita que este es un material histórico que reúne la trayectoria musical de esta importante orquesta de charanga, a través de los testimonios de importantes figuras de la música cubana que formaron parte de ella como Chucho Valdés, Adalberto Álvarez, Moisés "Yumurí" Valle, Juan Formell y César "Puppy" Pedroso, así como de periodistas y conocedores de su obra.

A cargo de la dirección del audiovisual estuvo el destacado realizador cubano José Rojas, quien compartió en el encuentro sobre las dificultades de la producción del mismo en plena pandemia de la COVID-19.

Se prepara, además, una segunda parte con más momentos significativos de "La planadora de Cuba", según informaron en la cita, a la que asistieron antiguos miembros de la Revé  como el maestro Puppy, Yumurí y una representación de sus actuales integrantes.

Asimismo, Mario Escalona, director de la EGREM, informó que la disquera más antigua del país prepara una nueva producción fonográfica, prevista para el próximo año, con los grandes éxitos de la Revé y recordó la historia de estrecha colaboración de la orquesta con ese sello musical.

El disco, anunció Elito Revé, estará conformado por temas que marcaron hito en la historia de la agrupación, que llegarán con arreglos novedosos pero sin perder la esencia sonora de la orquesta y con invitados de lujo como la percusionista cubana Brenda Navarrete. 

Y es que, según dieron a conocer, el lanzamiento de este material audiovisual marca el inicio de una campaña de celebraciones por los 65 del Charangón que acogerá, si la situación epidemiológica mundial lo
permite, la realización de una gira por Europa que tuvieron que suspender este año y presentaciones previstas en La Habana y Santiago de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.