Presenta Havana Club Tributo 2021

Presenta Havana Club Tributo 2021
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Havana Club International S.A. (HCI) presentó hoy la sexta entrega de su ultraprestigiosa Colección Tributo: Havana Club Tributo 2021, bebida que será mostrada al público esta semana durante la primera edición de Habanos World Days, evento virtual de Habanos S.A.

Havana Club Tributo 2021 se obtiene de un lote de 100 barricas exclusivas de una de las ediciones anteriores de Tributo, nunca antes utilizada, y que luego fueron envejecidas en barricas especiales del Valle del Duero, de Portugal, refiere una nota de prensa publicada por HCI.

El espirituoso fue creado por Asbel Morales, Maestro del Ron Cubano de Havana Club, y construye un puente con la primera entrega de la colección: Tributo 2016; según el experto, este es un producto aromático y suave que descubre el arte y el encanto de Cuba con cada sorbo.

La edición de este año, terminada en barricas de oporto blanco, celebra un cambio radical dentro de la serie, demostrando la artesanía y la experiencia en Havana Club, desde la destilación y el envejecimiento, hasta perfeccionar la mezcla final, agregó.

Anne Martin, directora de Marketing de Havana Club International S.A., destacó que está gama es diseñada para coleccionistas, y comunica la historia auténtica que rodea la producción de ron cubano; se confía en que Havana Club Tributo 2021 satisfará al conocedor más exigente y seguirá atrayendo a expertos que deseen experimentar los sabores y aromas únicos de esta expresión ultra prestigio, añadió.

El ron se presenta en una caja de madera oscura que distingue la riqueza de la colección, con acentos dorados y verde oliva, los cuales reflejan los colores de Portugal, lugar de origen de los distintivos barriles; cada botella está numerada y personalizada con la firma de Asbel Morales, Maestro del Ron Cubano, máxima garantía de calidad.

Havana Club Tributo 2021, embotellado al 40 por ciento, se presenta en el Habanos World Days, cita que arrancó este martes y concluirá mañana, y estará disponible en cerca de 15 mercados internacionales (fundamentalmente de Europa) a un precio de venta al público de 400 euros; en Cuba se comercializará antes de finalizar mayo, a un precio de 11 mil 500 pesos cubanos.

Líder mundial en la categoría de rones Súper Premium y Superiores, Havana Club es la tercera marca internacional de ron en el mundo fuera de los Estados Uniidos; de acuerdo con cifras oficiales, sus ventas superaron los 4,4 millones de cajas en el año que finalizó en junio de 2020, de las cuales 1,7 millones fueron en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.