Prensa brasileña califica a Mijaín López de atleta historia
especiales
Foto: AP
La prensa brasileña califica hoy al cubano Mijaín López de atleta historia por su quinto oro olímpico consecutivo alcanzado en París 2024, en la lucha grecorromana y en la categoría de 130 kilogramos.
Medios televisivos repiten en sus segmentos noticiosos la victoria de López, por seis a cero, contra el cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta en la final de la disciplina.
Refieren que el «Gigante de Herradura», localidad del municipio Consolación del Sur, en la occidental provincia cubana de Pinar de Río, de 1,98 metros de estatura, conquistó algo que ningún otro atleta había logrado.
«El lugar de Mijaín López en el panteón de los grandes íconos olímpicos ya estaba asegurado antes de las Olimpiadas de París 2024, pero este martes lo puso en un aire enrarecido (fuera de la órbita terrestre)», reseñó además GE, portal deportivo del diario Globo.
Señaló que después de todo, el cubano de 41 años logró una hazaña que ni Michael Phelps, Carl Lewis, Kate Ledecky y Simone Biles han conseguido: la quinta Olimpíada consecutiva con una medalla de oro en un deporte individual.
En su «último baile», el más grande luchador de todos los tiempos venció a Acosta en un encuentro que parecía incluso el final de un guion de cine, indicó el sitio.
Para GE, el deportista cubano resulta la estrella más grande del deporte y «después de un quinto lugar en su debut olímpico en Atenas 2004, no perdió más Juegos y encadenó medallas de oro en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, superando al legendario ruso Aleksandr Karelin, tricampeón olímpico del deporte».
Después de abrazar a su compañero de entrenamiento (Acosta), López se quitó las zapatillas y las dejó en el centro de la alfombra, lo que indica que se retira definitivamente del deporte, finalizó el portal.
Añadir nuevo comentario