Premian proyecto informático de Cuba gestado para enfrentar Covid-19

Premian proyecto informático de Cuba gestado para enfrentar Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2022
1
Imagen principal: 

Un proyecto cubano, desarrollado por jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), resultó campeón en los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2022 (CMSI), divulgaron hoy.

De acuerdo con una comunicación en la cuenta de Twitter de esa casa de altos estudios, el Sistema de Gestión de Centros de Aislamiento, diseñado para el enfrentamiento al SARS-CoV-2 en la isla, resultó campeón en la categoría eSalud de dicho certamen.

Según la información disponible en la Revista Cubana de Informática Médica, la herramienta permitió la digitalización del proceso de ingreso, pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y egreso de las personas en situación de aislamiento en la institución académica, cuyas instalaciones sirvieron para esos fines.

Facilitó, asimismo, la gestión de los datos de más de 10 mil individuos en un período de aproximadamente 6 meses y su posterior seguimiento.

Acorde con su página web, el concurso de los premios de la CMSI surgió en respuesta a las solicitudes de las partes interesadas para crear un mecanismo eficaz para evaluar proyectos y actividades que aprovechan el poder de las tecnologías de la información y la comunicación con el fin de promover el desarrollo sustentable.

Tras los resultados de la Revisión General de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que pidió una estrecha alineación entre el Proceso de la CMSI y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, son la plataforma global única para identificar y exhibir historias de éxito en la implementación de las Líneas de Acción pautadas.

Comentarios

Bien merecido,este premio,nuestro pueblo se enorgullece de los esfuerzos coaligados entre todos los cientificos y los diferentes especialistas multidisciplinarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.