Predomina la igualdad en la postemporada

Predomina la igualdad en la postemporada
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La paridad predomina en los comienzos de la postemporada de la pelota cubana, y solamente el duelo Granma-Industriales ha visto a un único ganador.

Los actuales monarcas han tenido un desempeño ideal en estos primeros dos topes, mientras que los Azules no encuentran la fórmula para frenar sobre todo el bateo de largo metraje de los orientales. Ahí ha estado la clave fundamental, porque la ofensiva ha sido bastante pareja, pero la fuerza de las conexiones se inclina hacia los titulares de Cuba.

Los capitalinos gozaron el segundo día de una excelente apertura de Pável Hernández, pero luego sus relevistas no pudieron aguantar la ventaja de tres carreras, borrada con el segundo cuadrangular en la postemporada de Guillermo Avilés, que ha desnivelado los dos duelos, pese a fallar bastante con corredores en circulación.

Los citadinos no han jugado mal, pero sencillamente los Alazanes lo han hecho mucho mejor, y merecidamente jugarán de visitantes con ventaja de dos juegos.

Los otros cruces de cuartos de final están igualados a un triunfo por bando, con encuentros cerrados, salvo los del tope Sancti Spíritus-Pinar del Río. En la jornada inicial las cosas iban parejas hasta que se desbalancearon en las postrimerías, y en el segundo, los pativerdes tomaron gran ventaja bastante rápido.

Por cierto, en esta porfía se han visto los únicos sucesos lamentables hasta ahora, con siete expulsados. Ya en el primer desafío hubo un conato de enfrentamiento cuando el pimentoso Arencibia miró feo a Socarrás, y este luego le celebró en la cara cuando lo dominó. Ese día, afortunadamente, las cosas no pasaron de ahí y todo el mundo trabajó para que la sangre no llegara al río, pero al siguiente, la paliza de los Vegueros sacó de sus casillas a los Gallos.

Quiero decir que los árbitros estuvieron a la altura, aguantaron hasta donde pudieron, pero no tuvieron más remedio que tomar medidas, porque se les va el juego de las manos.

Siempre queremos que se juegue con pasión, pero hay que saber perder. Los entrenadores son los primeros que deben poner coto. Lo vimos cuando Mayabeque enfrentó a Industriales, y lo vemos ahora de nuevo. Son dos mánagers jóvenes, pero tienen que sacar experiencias y entender que eso solamente los perjudica, porque no podrán contar con varios peloteros al día siguiente. Por supuesto, no se trata de tomarla con ellos, sino de mandar un mensaje al resto, sobre todo a los que vienen después y están mirando a sus ídolos.

Ya que toqué a los Huracanes, alcanzaron su primer éxito en postemporadas, y ante un conjunto muy experimentado como Ciego de Ávila, lo cual tiene más mérito. Se van a tierra de los Tigres con la serie empatada, pero mostraron que tienen temple como para dar guerra. Sigo pensando que los de la piña deben avanzar, pero deben jugar muy bien.

Lo mismo va para el Matanzas-Las Tunas, dos habituales en estas instancias en los últimos años, y que en sus primeras presentaciones demostraron por qué no han faltado del podio recientemente. Eso es algo que esta vez no sucederá, pues uno de los dos quedará fuera, pero van dando un lindo espectáculo. A pesar de que han sufrido bajas notables, saben desempeñarse en desafíos bajo presión, y sus estrategas saben mover bien sus piezas.

Estamos disfrutando de buenas jornadas. Si logramos bajar algunos decibeles, en ciertos casos, tendremos un verdadero festín.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.