Precisan territorios con mayores afectaciones en la telefonía
especiales
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que tras el paso del huracán Rafael por el territorio nacional, Artemisa, La Habana y Mayabeque se reportan como las provincias más afectadas por el impacto de los vientos; siendo la primera la que concentra los mayores daños.
La fuente señala que, como es habitual en situaciones de esta naturaleza, durante las primeras horas se concentraron esfuerzos en diagnosticar el estado del sistema de comunicaciones, por lo que el nivel de afectación puede variar en las próximas horas.
Al cierre de las 6:00 p.m. se identificaron en estas tres provincias más de 540 sitios de radiobases sin servicio móvil, para un 77 por ciento (%) de indisponibilidad y más de 340 gabinetes integrales que soportan más de 53 mil servicios de telefonía fija se encuentran afectados.
Además de la situación electroenergética, inciden otras causas provocadas por cortes de cables de fibra óptica y daños a la infraestructura tras el impacto del huracán.
Ejemplificaron la detección de dos torres de telefonía móvil caídas en las localidades de Quiebra Hacha y La Clarita, pertenecientes a los municipios Mariel y Guanajay respectivamente.
También se encuentran afectados totalmente los servicios fijos y móviles del municipio Güira de Melena producto de cortes de fibra ubicados en las cercanías del centro de telecomunicaciones.
Añadir nuevo comentario