Precios de materias suben tras sanciones a Rusia

Precios de materias suben tras sanciones a Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Los mercados de materias primas afrontan hoy un alza tras la aplicación de medidas económicas contra Rusia por iniciar una operación militar en Ucrania.

Aunque los recursos naturales quedaron casi exentos de las sanciones internacionales adoptadas por Estados Unidos y Occidente, las cadenas de suministros enfrentan posibles suspensiones debido a la incertidumbre y las negativas de empresas de transporte de aceptar pedidos procedentes de ese país, indicó el portal Rusia Today.

Un conjunto de materias primas alcanzó nuevos máximos históricos por los temores ante posibles cortes de suministro, amplió la fuente.

Por ejemplo, los precios del petróleo Brent el jueves anotaron 119 dólares el barril por primera vez desde 2012, más de un 16 por ciento, mientras el West Texas Intermediate sobrepasó los 115 dólares desde 2008, un avance de 17 por ciento.

El gas también marcó números importantes y registró el viernes un récord absoluto en el mercado neerlandes TTF al rozar los dos mil 400 dólares por mil metros cúbicos, alza como consecuencia de las preocupaciones por la posible escasez del gas en Europa.

Ante esa situación la Agencia Internacional de Energía (AIE) propuso un plan para reducir la dependencia del gas ruso y a los ciudadanos calentar menos los hogares.

De acuerdo con datos de la Oficina Europea de Estadística, en 2021 Rusia fue el mayor proveedor de gas y petróleo a Europa, con el 46,8 por ciento.

Los metales también estuvieron afectados por las alzas, el aluminio toco un nuevo récord al situarse el viernes en tres mil 920 dólares la tonelada en la Bolsa de metales de Londres, mientras el níquel superó 30 mil dólares, mayor cota desde 2008, y el cobre anotó mas de 10 mil 700 dólares.

En cuanto al trigo, los preciosn tuvieron aumentos, el jueves registraron 1,209 centavos de dólar por fabega de centeno, equivalente a 41,40 kilogramos, según los datos de Marketwatch.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.