Povea, tercera en mitin de atletismo en Madrid

Povea, tercera en mitin de atletismo en Madrid
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La triplista cubana Liadagmis Povea concluyó hoy en el tercer lugar de su prueba en el mitin de atletismo con sede en Madrid, España, donde logró marca de 14.02 metros (m).

Povea, ganadora de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, alcanzó ese registro en su primer intento, y aunque sus seis saltos fueron válidos y cercanos a los 14 m no pudo llegar a su cota personal, conseguida el pasado 29 de enero en Karlsruhe, Alemania.

La atleta de Cuba debutó este año con triunfo en la parada bajo techo con escenario en Karlsruhe, donde clavó los pinchos hasta los 14.54 m.

Ahora en suelo español quedó alejada de esa marca en el triple salto, que tuvo como ganadora a la estadounidense Tori Franklin (14.22 m), mientras la portuguesa Patricia Mamona (14.21 m) debió conformarse con el segundo puesto.

También este miércoles en el certamen Villa de Madrid, con categoría de Oro del World Tour Indoor 2021, por la nación caribeña conquistó la corona el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, quien se impuso con registro de 8.14 m en el Centro Municipal Deportivo Gallur.

Con ese éxito Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce del planeta en Doha 2019, se consolidó en la cima del circuito invernal en su modalidad, en lo que fue su última competición en sala techada.

En la capital española, el atleta oriundo de la provincia de Camagüey se agenció su tercer título de la presente temporada, tras salir victorioso en los mítines de Karlsruhe y en Lievin, Francia, este último el 9 de febrero.

Echevarría tuvo su estreno esta temporada en territorio alemán, donde festejó la victoria con marca de 8.18 m; mientras en suelo francés subió su cota personal del actual año a 8.25 m, que lo ubica segundo en el listado del salto largo, solo por detrás del estadounidense Isaac Grimes (8.33 m), según refleja el sitio oficial de World Athletics.

Ahora en Madrid, por detrás del cubano se ubicaron Vladyslav Mazur (7.98 m), de Ucrania, y el alemán Maximilian Entholzner (7.81 m), ocupantes de la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video