Pompeo: Poder económico de China lo hace más temible que la URSS

Pompeo: Poder económico de China lo hace más temible que la URSS
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirma que el poder económico global de China hace que sea un enemigo mucho más difícil de contrarrestar que la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) durante la Guerra Fría.

En un discurso pronunciado durante una visita a la República Checa, Pompeo sostuvo que el desafío de resistir la amenaza del Partido Comunista de China (PCCh) es de alguna forma, mucho más difícil.

Además, pidió a sus aliados europeos que se unan a Washington contra Pekín y ha agregado que “el PCCh ya está involucrado en nuestras economías, en nuestra política y en nuestras sociedades de una manera que la URSS nunca lo estuvo”.

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, ha vuelto a acusar a China de mentir y manipular los primeros datos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los comentarios del jefe de la Diplomacia estadounidense se producen después de que el embajador de China en Londres advirtiera en julio que Washington está buscando iniciar una pelea con Pekín antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre de este año en curso.

Por su parte, el Gobierno chino ha recalcado que no tiene ningún interés en verse involucrado en tensiones de clase alguna con Washington, y no ha cesado de repetirle a EE.UU. que “China es su amigo, su socio” y aseverar que lo que el país norteamericano busca, en realidad, es desencadenar una nueva guerra fría en su contra.

Varios analistas han advertido que existe un riesgo inminente y creciente a una “confrontación no planificada” entre Pekín y Washington, pues sus relaciones son muy tirantes.

En este sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha insinuado el completo corte de lazos con el gigante asiático, una intimidación tachada de poco realista por el Gobierno chino.

Comentarios

Pues llora, que esta a media máquina. Ah, y empieza a estudiar chino.
Rg275624@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.