Policía israelí detiene a 55 tras protesta contra Netanyahu

Policía israelí detiene a 55 tras protesta contra Netanyahu
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La policía de Israel empleó cañones de agua para dispersar a manifestantes en el centro de Jerusalén y detuvo a 55 durante la noche luego de una protesta masiva contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

En las últimas semanas, los israelíes han celebrado una serie de protestas exigiendo la renuncia de Netanyahu debido a su juicio por cargos de corrupción y a la mala gestión de su frágil gobierno de unidad de la pandemia del coronavirus.

La protesta cerca de las residencia del primer ministro comenzó alrededor del atardecer del jueves e inicialmente fue en su mayoría pacífica. En las inmediaciones se celebró una pequeña contramanifestación en apoyo de Netanyahu. Los dos bandos estaban separados por barreras de metal y una fuerte presencia policial.

La policía dijo que actuó para disolver la protesta cuando los asistentes trataron de celebrar una procesión por la ciudad. Los agentes se enfrentaron a los manifestantes antes de que cuatro grandes camiones entraran en acción, accionando sus cañones de agua para dispersar a los asistentes.

Israel impuso un confinamiento general cuando aparecieron los primeros casos de COVID-19 en marzo, y en mayo parecía haber tenido éxito en la contención del brote. Entonces levantó rápidamente casi todas las restricciones y los casos repuntaron las semanas posteriores.

El país reportó un total de más de 57.000 contagios y al menos 442 decesos. Más de 24.000 pacientes se han recuperado.

Se suponía que el gobierno de unidad, formado luego de tres elecciones en menos de un año que no dejaron un claro ganador, debía priorizar la lucha contra la pandemia. Pero en su lugar, se ha visto plagado de luchas internas y no ha podido establecer políticas claras para combatir el coronavirus.

Por su parte, Netanyahu enfrenta cargos de soborno, fraude y abuso de poder por una serie de investigaciones de corrupción. Sus críticos dicen que está más centrado en escapar de la responsabilidad legar que en enfrentar la pandemia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.