Policía declara estado de revuelta en Portland tras incendios y ataque a edificio gubernamental

Policía declara estado de revuelta en Portland tras incendios y ataque a edificio gubernamental
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
3
Imagen principal: 

Manifestantes se reúnen frente a una valla reforzada instalada fuera del Palacio de Justicia de los Estados Unidos "Mark O. Hatfield", durante una manifestación contra la presencia de agentes del orden federal y la desigualdad racial, en Portland, Oregón, EEUU. 23 de julio de 2020. REUTERS/Caitlin Ochs

 Los manifestantes provocaron incendios, lanzaron piedras y destruyeron las ventanas de oficinas gubernamentales el martes en Portland, lo que llevó a la policía a declarar el estado de revuelta en la ciudad noroccidental estadounidense tras semanas de marchas mayormente pacíficas contra el racismo.

La policía dijo que los manifestantes, algunos de ellos ataviados con máscaras antigás y escudos, prendieron fuego a cubos de basura y usaron combustible para provocar un incendio dentro del edificio Multnomah lo suficientemente grande como para activar el sistema de aspersores contra las llamas.

Imágenes televisivas mostraron escombros en las calles en llamas y gente lanzando piedras contra el edificio. Los medios dijeron que la policía logró sofocar las llamas en el edificio.

Las protestas del movimiento Black Lives Matter llevan meses celebrándose por todo Estados Unidos tras la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro de 46 años que pereció después de que un policía blanco presionó una rodilla sobre su cuello durante casi nueve minutos.

A veces las protestas han degenerado en incendios y violencia, incluido en el caso de Portland, donde los agentes federales enviados a la ciudad se han enfrentado repetidas veces con la multitud que pretendía llegar al edificio de los tribunales federales.

La policía dijo que en la noche anterior algunos agentes fueron apuntados con un “potente láser verde” capaz de provocar daños oculares permanentes cuando algunos manifestantes marcharon hacia el edificio de la Asociación Policial de Portland.

“La policía de Portland declaró como una revuelta la concentración en torno al edificio Multnomah después de que hubo personas que vandalizaron, golpearon repetidas veces las ventanas del primer piso con piedras y lanzaron material ardiendo a las oficinas”, dijo el despacho del alguacil el condado de Multnomah en Twitter.

La presidenta del condado, Deborah Kafoury, emitió un comunicado a medianoche, asegurando que un pequeño grupo de manifestantes incendió la Oficina de Implicación Comunitaria. “Es el corazón de nuestro condado, donde la gente de nuestra comunidad se casa, saca sus pasaportes y celebra sus tradiciones culturales y diversidad”, afirmó según el sitio web Oregonian.

Comentarios

Ya estas no son PROTESTAS ni RECLAMOS por los derechos ni la "cabeza de un GUANAJO " estos son elementos desafacetos a la sociedad americana donde quiera que le PONGAN < NO pueden decir porque son NEGROS ni son DISCRIMINADOS " Muchos NEGROS odian a los BLANCOS y yo CASI soy un MUERTO a manos de 5 (o) 6 NEGROS hace muchos años que MANEJANDo yo un TAXI al llegar al Bronx no me querian PAGAR la CARRERA < me tube que bajar del CARRO y caherle atras , suerte que alli mismo se METIERON en una BODEGA y con sangre FRIA ni me conocian es decir < sentir el DESPRECIO a la VIDA y a mi condicion Humana , En parte yo sentia Miedo , Luego perdia el miedo y le Decia ! Please My Money is $62.00 dollar, ! Suerte que la Novia del jefe del GRUPO se reclamaba y el acerto pagarme, " Pero dios es Grande y existe , Todo lo ve " cuando aquellos años no se habian Inventado Los Celullares, solo eran de MODA un BIPPER< un aparatico pequeño que se engachaban en el partalon , te marcaban y sonaba un Timbre y el te decia a quien Llamar , antes cuando esa EPOCA habian telefonos en todas las esquinas , Y que suerte , a ese mismo TIpo al yo montarme atras en el CARRO y chequear la parte de atras , notaba un Bipper y era de ellos , me di cuenta que eran un GRUPo de vender Drogas , pues sonaba Mucho , ellos me llamaron y no contestaba, cambie el Numero del Bipper y lo vendia en $80.00 dollares y con estas PROTESTAS ayer mismo un GRUPo de entre ellos ROBARON a una MUCHACHA su telefono y el quiso defenderla Eran como 10 negros y le cayeron a golpes que casi lo MATAN < esta ingresado en el Hospital y con peligro pa su Vida , el VIDEO esta en toda la Internet y decirle a estos delincuentes que muchos de ellos son RACISTAS tambien con los blancos y decirle que tambien la POLICIA Tienen Derecho a la VIDA y ser Policia no es facil muchas VECES porque como esta autorizado usar las armas cualquier ciudadano " pues no saben si estos llevan armas " Ya estas protestas no son protestas , aprovechan Para robar y delinquir y tambien Para vender DROGAS en el tumulto de la jodederas de las protestas, ESTA es la VERDAD ! Ya es mucho lo de la Jodedera de las protestas ! ! deben de cesar !
Habana886@yahoo.com
Realmente la sociedad norteamericana necesita un cambio en muchas cosas ,cuando ves las noticias te das cuenta que el american dream se ha ido convirtiendo en una pesadilla para muchos,solo lo mejor del pueblo norteamericano podra buscarle la mejor solución a sus problemas.
osmanimm64@nauta.com.cu
Si.,las protestas en EU..,ya no son protestas Pacíficas.,las cuales se pueden realizar por derecho.;pero ya no lo son.,luego cuando se toman medidas para emplear el ejército.,vienen las críticas..,pero esto no sucede sólo en USA.,ha sido en muchos países donde supuestamente se están manifestando "pacíficamente"

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.