Policía alemana evacua centro comercial de Dresde por sospecha de toma de rehenes

Policía alemana evacua centro comercial de Dresde por sospecha de toma de rehenes
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

La policía evacuó el sábado un centro comercial y las áreas circundantes en la ciudad de Dresde, en el este de Alemania, debido a una presunta toma de rehenes, según un comunicado policial.

'El Departamento de Policía de Dresde está llevando a cabo una operación en el centro de Dresde. El trasfondo es la sospecha de una situación de rehenes', dijo la policía en el comunicado en su sitio web.

El diario alemán Bild informó que un hombre armado había matado a una mujer, luego irrumpió en una estación de radio local y disparó antes de huir a un centro comercial donde tomó varios rehenes.

Radio Dresde dijo previamente en su sitio web que un hombre armado había ingresado al edificio de oficinas de Ammonhof, donde se encuentra la estación de radio, alrededor de las 08.30 hora local (0730 GMT) y que se habían producido disparos.

La policía no confirmó esos detalles reportados por la Radio Dresde y el periódico Bild, pero instó a los ciudadanos a evitar el centro de la ciudad. Agregó que el famoso mercado navideño Striezelmarkt permanecería cerrado por el momento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.