Poder electoral venezolano rechaza injerencia de EE.UU. en el CNE

Poder electoral venezolano rechaza injerencia de EE.UU. en el CNE
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
 Foto: Twitter @Mippcivzla

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela rechazó este sábado las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), que tiene como objetivo frenar la realización de los comicios parlamentarios, convocados para el próximo 6 de diciembre.

En un comunicado leído por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, el poder electoral venezolano indicó que "pretenden imponer medidas coercitivas, injerencistas e ilegales contra el CNE, en la persona de dos de sus integrantes. Todo ello en abierta y flagrante violación a los principios más elementales".

"El CNE seguirá trabajando para garantizar la democracia a pesar de las amenazas y medidas coercitivas", reafirmó la entidad electoral.

"Este Poder Electoral reafirma su compromiso irreductible y se mantiene firme en su misión fundamental de  organizar, administrar y garantizar el ejercicio democrático del derecho a la participación", sostuvo.

Al leer el comunicado del CNE, Alfonzo señaló que ante las pretensiones de cualquier gobierno extranjero de imponer, condicionar, coaccionar a sus altos funcionarios en el desempeño de sus cargos, el Poder Electoral rechaza las sanciones ilegales.

"El Poder Electoral rechaza las sanciones ilegales que se han pretendido imponer en prejuicio a su decidido desempeño en seguir consolidando uno de los sistemas democráticos más sólidos de la región", garantizó.

Alfonzo indicó que la oficina del Departamento del Tesoro de EE.UU. se tomó atribuciones inexistentes para imponer medidas coercitivas, unilaterales, injerencistas e ilegales contra ese poder público del Estado venezolano.

"Todo ello en abierta y flagrante violación de los principios más elementales del derecho internacional público, tales como: el respeto a la soberanía e independencia de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos", señaló Alfonzo.

La presidenta aseguró que el CNE ha demostrado con hechos públicos, notorios y auditables, que sus acciones se mantienen en el apego irrestricto a la Constitución y leyes de ese país sudamericano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.