Poca lluvia y algunos árboles caídos deja Laura por Matanzas (+ VIDEO)

Poca lluvia y algunos árboles caídos deja Laura por Matanzas (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Luego de rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en el litoral de la Península de Zapata, la tormenta tropical Laura dejó a su paso poca lluvia, con apenas 0,6 milímetros, y algunos árboles caídos en la zona sur y centro de la provincia de Matanzas.
  
Aunque el Consejo de Defensa del mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular evalúa los daños del fenómeno hidrometeorológico, a simple vista no parecen considerables, pues la fuerza de los vientos estuvo principalmente en la costa, mientras que poblados como Pálpite, Caletón o Buena Ventura apenas sintieron los embates de Laura.
  

En un día nublado y con temperatura fresca, Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa provincial (CDP) en Matanzas, puntualizó detalles de las medidas adoptadas, en primer lugar, para preservar la vida de los seres humanos que residen en áreas vulnerables de la Ciénaga, y comprobó que unas 700 personas fueron evacuadas a lugares seguros.
  
Bienvenido Roig Chirino, presidente del CD en el municipio, explicó que los clientes que permanecían en la base de campismo popular Victoria de Girón se trasladaron desde la tarde del domingo último a sus sitios de origen, igualmente este lunes temprano fueron evacuados los turistas del mercado interno que vacacionaban en las villas de Playa Larga y Playa Girón.
  
El dirigente especificó que, en las casas de renta, más de 300 en esta localidad, permanecían los inquilinos con medidas de seguridad y acordaron que tanto tiendas, como entidades extrahoteleras no prestarían servicios para evitar el paso de transeúntes.
  
Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CD provincial explicó a la ACN que en casi todo el territorio se sintieron vientos asociados a la tormenta tropical; pero sin lamentar grandes daños, no obstante, se evaluará puntualmente en cada municipio cualquier afectación.
  
Los matanceros con amplia experiencia en el enfrentamiento a ciclones tropicales mantuvieron la calma durante el paso de Laura por aguas al sur del territorio, fueron disciplinados y quedaron en casa, poco más de 16 mil personas se evacuaron mayoritariamente a casas de familiares y amigos cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVI-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.