Pesista Arley Calderón reina en Cali

Pesista Arley Calderón reina en Cali
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Arley Calderón dominó hoy la división de los 61 kg en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, con sede en Cali, Colombia.

Según los resultados mostrados en el video de la competencia, disponible en la red social Youtube, Calderón logró plata en el arranque y los títulos en envión y total.

El primer movimiento fue dominado por el español Josué Brachi, con marca de 121 kg, por delante del cubano (115 kg) y del local Jairo Serna (110).

En lo adelante mandó el antillano, con cifras de 149 kg en el envión y 264 kg en el biatlón. Brachi y Serna le siguieron en el podio con 142-263 y 130-240, respectivamente.

Lo hecho por Calderón hoy queda por debajo de lo alzado en el certamen panamericano de Santo Domingo, hace solo unas jornadas, cuando acabó cuarto en el primer ejercicio, tercero en el segundo y el biatlón.

Esa vez levantó 119 y 155 kilogramos, para total de 274 kilogramos. Por supuesto, la explicación debe estar en la estrategia para una competencia en que lo más importante es sumar puntos para el ranking y no elevar los registros.

Luego de esta lid se definirán los clasificados para la cita de Tokio, en todos los casos por el listado mundial y sin la opción de que un país doble en una misma división.

Marina Rodríguez (64 kg) y Olfides Sáez (89 kg) subirán a la plataforma de Cali el jueves, mientras que Melisa Aguilera (76 kg) y Juan Columbié (109 kg) lo harán el viernes en la fecha de despedida.

Columbié conquistó los únicos títulos de Cuba en el certamen panamericano disputado a finales de abril en suelo dominicano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video