A pesar de derrota, Cuba avanza en Mundial Sub-19 de Voleibol

A pesar de derrota, Cuba avanza en Mundial Sub-19 de Voleibol
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Gómez (Nro.20) y González, máximos anotadores por Cuba. Foto: FIVB.

El equipo de Cuba perdió frente al de Argentina este jueves, sin embargo tiene un espacio para la próxima ronda cuando le resta enfrentar a Egipto el sábado por el grupo D del Campeonato Mundial Sub-19 de Voleibol con sede en Irán.

La selección sudamericana se impuso 3-1 (25-18, 25-17, 23-25, 25-13) y concluye invicta en ese lote con cuatro triunfos, pues los dominicanos no pudieron finalmente competir a causa de los estragos de la covid-19 entre sus jugadores.

Detrás de Alemania (2-1) marchan cubanos y egipcios con una victoria asegurada por la ausencia de República Dominicana y lucharán en su duelo, ya que de este resultado depende no descender al cuarto escaño y así en la próxima ronda evadir el partido de muerte súbita con el ganador de otro grupo.

Sobre el choque frente a Argentina, el director técnico antillano Mario Izquierdo declaró a JIT vía WhapsApp que «los muchachos entraron en ritmo de juego mucho mejor que frente a los alemanes y lograron ganar un set viniendo de abajo cumpliendo el plan técnico-táctico».

«Los otros parciales se jugaron también a buen ritmo en los complejos uno y dos hasta el tanto 15, pero nos volvió a fallar como el martes la definición en el complejo dos, eso  dio al traste con la intención de ganar esos sets», estimó.

«Pienso que los jugadores se proyectaron bastante bien en el terreno, hicimos algunos cambios importantes que contribuyeron al éxito en el tercer set, sin embargo, Argentina tomó de nuevo las riendas del juego con una estrategia bien planteada, que no supimos descifrar y la diferencia en el último fue mayor», dijo.

Izquierdo insistió en que «a los muchachos lo que les falta es ritmo de juego, si lo logramos en el compromiso que nos queda frente a Egipto podemos ganar y luchar en la siguiente fase el partido de muerte súbita, en dependencia del rival que sea».

«Frente a Argentina el recibo se comportó mucho mejor que contra Alemania, lo que nos falló fue el bloqueo. Enfrentamos a atacadores con muy buen nivel sobre la net, fundamentalmente los jugadores de esquina, saben trabajar muy bien la última mano».

«Sin dudas uno de los elementos que más nos falló, pero si lo trabajamos mucho mejor debe salir el sábado. Lo otro que no funcionó fue el saque, tratamos de arriesgarlo en función de romperle el complejo uno y no fructificó, realmente Argentina tiene una buena línea de recibo y no fructificó», sentenció.

Este jueves el atacador José Ramón Gómez con 12 puntos y el central Alejandro Miguel González, que agregó 10, resultaron los únicos con doble dígitos por Cuba.

Por los sudamericanos fueron Giuliano Turcitu (17), Imanol Salazar (14) y Lucas Conde (13). Colectivamente Argentina estuvo más eficiente en ataque (51-32), bloqueo (10-9) y servicio (3-0), y con menos faltas propias (30-34).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.