Perugorría siempre es bien recibido

Perugorría siempre es bien recibido
Fecha de publicación: 
30 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Cualquier estación del año resulta ideal para disfrutar de las actuaciones del popular actor cubano Jorge Perugorría, quien lleva años reapareciendo sin descanso en la gran pantalla; pero verlo en el periodo estival es, incluso, aún mejor.

De ahí que el Festival de Cine de Verano, el cual sigue a cabalidad las regulaciones sanitarias actuales, planificó un ciclo con las principales actuaciones del reconocido histrión dentro del séptimo arte.

El mismo, titulado Perugorría, incluye diez películas, entre las que podemos destacar Amor vertical (1997), Doña Bárbara (1998), Lista de espera (2000), Miel para Oshún (2001), La pared de las palabras (2014) y, por supuesto, ese clásico internacional de todos los tiempos: Fresa y chocolate (1993).

Respecto a esta última cinta, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, su protagonista afirmó en una ocasión que cada vez el mundo es más intolerante a las ideas religiosas, políticas…, es decir, que cada día la exclusión gana más terreno en todas las sociedades y todos los países.

Perugorría constituye uno de los actores más seguidos por los cinéfilos cubanos, quienes le demuestran su lealtad, inclusive en medio de la recuperación pos COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.