Permiten en México uso de emergencia de Abdala, vacuna cubana anti-COVID-19

Permiten en México uso de emergencia de Abdala, vacuna cubana anti-COVID-19
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Abdala, vacuna cubana anti-COVID-19, recibió el autorizo de Uso de Emergencia en México, informó hoy en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

En su perfil oficial en esa red social, BioCubaFarma expresó que con esa decisión avanza la inserción de las vacunas cubanas anti-COVID-19 en el mundo.

"#Abdala recibe Autorizo de Uso de Emergencia en México. Avanza inserción internacional de las #VacunasCubanasCovid19", refiere el tuit.

Según BioCubaFarma, con esa aprobación México podrá importar la vacuna cubana, para usarla en su Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en personas mayores de 19 años de edad.

"Con esta aprobación, México puede importar la vacuna Abdala, para su uso en la Política Nacional de Vacunación contra el virus Sars-CoV-2, en personas mayores de 19 años", tuiteó BioCubaFarma.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ese fármaco cuenta con una eficacia del ciento por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y en la prevención del fallecimiento en pacientes vacunados.

Abdala, nacida del talento y esfuerzo de científicos y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es la primera vacuna anti-COVID-19 en América Latina y el Caribe, y su eficacia de 92,28 por ciento la ubica entre las de mejores resultados del mundo frente a la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.