Patinarán princesas en el Trianón
especiales
“-Porque no cabía duda sobre su sexo, aunque la moda de la época hizo algo para disimularlo-” La sociedad inglesa del siglo XX, llena de tabúes con respecto a la sexualidad en sentido general y en particular a la homosexualidad, imponía limitaciones a quien no cumplía con los estándares de la época.
Virginia Woolf utiliza el género biográfico para dar su punto de vista, que resultó transgresor en aquel entonces, siendo un ejemplo del modernismo literario inglés de principios de siglo. “Orlando”, una sátira rompedora, publicada en 1928, trata de un joven aristócrata que se transforma en mujer y va superando las barreras de ambos sexos.
Casi un siglo más tarde, el dramaturgo Carlos Díaz, asumirá una vez más el desafío de incorporar un clásico de la literatura universal a las tablas cubanas. En la página de Facebook de la compañía “Teatro El Público”, revelan sin pormenores su trabajo en una singular versión de esta célebre novela; “pronto habrá princesas patinando en el Trianón”, anunciaron en dicha red social previo a su estreno, el cual ya el público cuenta con la posibilidad de degustarlo en la tradicional sala teatral capitalina.
Mientras, los seguidores de la compañía pueden disfrutar de una lectura contemporánea de la obra de Shakespeare “Como gustéis”, en el escenario del Trianón, presentando su segunda temporada. La divertida puesta en escena, recrea una de las comedias más maduras y trabajadas del dramaturgo inglés, según la opinión de la crítica.
Añadir nuevo comentario