Pasión renovada

Pasión renovada
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Regresa la pasión, con la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol, pero en Cuba se antoja renovada por el impulso que dio el Team Asere en el recién concluido Clásico Mundial.

Varios de esos protagonistas estarán con sus equipos en el torneo, aunque luego de tomarse un merecido descanso, y eso reanima el espectáculo, además del hecho de que regresarán los juegos de noche, algo vital para aumentar el disfrute desde las gradas.

De momento será solamente en cuatro estadios: Latinoamericano, José R. Cepero, Guillermón Moncada y José A. Huelga, pero dadas las condiciones actuales es un buen comienzo.

Hablando de comienzo, el juego inaugural en el Mártires de Barbados  bayamés ya tiene garantizado su puesto en la historia porque cuatro mujeres impartirán justicia en un juego de béisbol. A la ya reconocida Yanet Moreno se le unirán Miroslava Cumbá en primera base, Yalili Acosta en segunda y Milagro Quiñones en la antesala.

Además, el caballo de los Caballos, Alfredo Despaigne, prometió alinear en ese primer encuentro como designado, así que el espectáculo está garantizado en ese tope Matanzas-Granma.

Sin embargo, para los actuales campeones debe ser una Serie complicada, porque estrenan director con Leonardo Soto, quien tratará de sustituir nada menos que al profesor Carlos Martí con el listón en lo más alto.

Además, su alineación sufrió una baja muy importante con  el receptor Iván Prieto, cuyo puesto debe ocupar Ángel Núñez, pero la distancia es de la noche a la mañana, y se trata de una posición clave para garantizar éxitos, al igual que el torpedero, que también cambiará, pero no con tanta diferencia.

No quiere decir esto que vea a los Alazanes fuera de la postemporada. Si no pierden muchas figuras a lo largo del certamen pueden colarse entre los ocho primeros una vez más.

Además de ellos creo que la lucha será bastante pareja y solamente a Artemisa y Guantánamo los noto con menos opciones.

Todavía ninguno ha enseñado sus armas, así que es demasiado pronto para hablar de pronósticos y sí de novedades de esta edición, que será atípica (una vez más) por la presencia de los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos.

Entre las novedades está el aumento del replay, pues ahora cada equipo podrá acudir a él dos veces hasta el octavo inning, y más si no reciben un veredicto adverso. A partir del noveno, podrán reclamar una vez en cada entrada.

Aquí el inconveniente es que no se trasmiten todos los juegos, e incluso que a veces las unidades remoto no tienen todas las condiciones como para ofrecer los mejores ángulos, así que hay que tomar del lobo un pelo.

Tendremos pasión renovada, ¿se renovará también el campeón?

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.